La derecha nuevamente actúa como un rodillo en el pleno

Foto archivo: Salón de plenos Candelario

Ayer día 30 de marzo se celebró la que ha sido la primera sesión plenaria del año 2012 en Candelario.

M.R. / El pleno comenzó tarde ante la presencia de turistas en la casa consistorial y la espera para que abandonasen el edificio antes de dar comienzo al pleno.

Comenzó el pleno con la ausencia del concejal de GIC Enrique García, y la aprobación por unanimidad de los presentes del acta de la sesión anterior.

El segundo punto del orden del día, “Asuntos de la alcaldía” fue utilizado por Ana María Carrón para pedirle a los concejales brevedad en el pleno, ya que el salón de plenos tenía que ser utilizado posteriormente para la entrega de medallas a los donantes de sangre de Candelario.

En “asuntos urgentes” el Grupo Municipal Socialista presento dos mociones; la primera constaba de una solicitud para la apertura de una guardería municipal en el pueblo. La moción no fue debatida ya que tanto PP como GIC no aprobaron al urgencia de la moción y se estudiara en el siguiente pleno. la segunda, un texto contrario a la reforma laboral impuesta por el PP a nivel nacional, sufrió la misma suerte que la anterior.

El turno de “ruegos y preguntas” nuevamente se convirtió en un monólogo de los socialistas coritos, que una vez más veían que sus preguntas no eran contestadas o directamente eran ignoradas por el Equipo de Gobierno.

Finalizado el pleno, el Portavoz de Izquierda Unida pidió la palabra para exponer la postura de su grupo desde su posición sin representación en el consistorio, a lo que la alcaldesa se negó en rotundo abandonando el salón de plenos tras una breve lucha verbal entre ambos.

Finalizo el pleno a las 19:30 horas.

4 comentarios en “La derecha nuevamente actúa como un rodillo en el pleno

  1. Yo propongo un plantón en el próximo pleno y que se queden solos los que hacen los que le da la gana saltándose las reglas de la democracia.

  2. Lo de esta señora y compañía, es lo que hay y no hay que darle más vueltas. A ella qué más se le puede pedir, hace lo que sabe y puede, otros están ahí por lo que están y siempre han estado y otros van a levantar la mano. Señores, es inútil lamentarnos a estas alturas.

  3. Lo de esta señora es bochornoso, yo no se como siquiera vais al pleno, que se quede sola con su amigos y jueguen un tute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s