La comarca se levanta en Béjar ante la reforma laboral impuesta por el PP

Cabeza de la manifestación estudiantil a su paso por La Corredera

La jornada de huelga general convocada por los sindicatos, y vivida en Béjar y comarca, fracasa en la industria, empata en el comercio, vence en las administraciones y golea en las convocatorias ciudadanas.

Miguel Rodero

Seguimiento muy desigual de esta jornada de paro general en la comarca bejarana, donde el mayor logro se ha podido ver en las movilizaciones ciudadanas a pie de calle.

A las 9:30 horas, bajo el llamamiento del sindicato de estudiantes, se concentraban en el parque de la Corredera una veintena de jóvenes para elaborar pancartas y consignas de cara a la manifestación estudiantil convocada para las 11:30 horas.

A medida que la hora de quedada se acercaba se aglutinaba gente de dispersos frentes políticos y sindicales para mostrar su apoyo a las peticiones de los estudiantes. IU, PSOE, CGT, CCOO, UGT y Amdeve han sido los más significativos.

A las 11:30 comenzaba con puntualidad la marcha secundada por unas 200 personas y escoltados por un fuerte dispositivo policial, que sin embargo fue incapaz de evitar que un vehículo se introdujera en la manifestación y se quedase cerca de atropellar a dos de los participantes.

La marcha llego sin más incidentes a la Plaza Mayor, donde tras una sentada se procedió a la lectura de un manifiesto por un representante de los estudiantes, quien expuso que «nos hemos reunido para manifestar nuestro desacuerdo con todos estos cambios… es hora de que el pueblo tome las calles… si los de abajo nos movemos los de arriba se caen».

Tras esta lectura se retorno al punto de inicio por la C/Colón, donde se realizó una breve parada frente a la sede del PP para criticar sus reformas.

La manifestación se disolvió hacia las 12:30 horas en la Fuente de La Corredera.

Pueden ver un vídeo-resumen de la manifestación estudiantil pinchando aquí. 

La convocatoria de CGT es secundada por más de 500 personas

Manifestación convocada por CGT en Béjar

Desde las 19:00 horas se comenzaban a concentrar frente al ayuntamiento bejarano sindicalistas, políticos y huelgistas acudiendo a la llamada del sindicato convocante CGT y con el apoyo publico de Izquierda Unida.

Aunque sin mostrar de forma oficial su apoyo, la concentración también a contado por la presencia de decenas de afiliados y simpatizantes de CCOO y UGT, e incluso concejales del PSOE.

A las 19:30 horas y ante la presencia de 250 personas, José María Martín (representante de CGT) procedía a la lectura de un manifiesto que pedía «la derogación completa de la reforma laboral» y en el que se recordaba al trabajador fallecido el pasado martes 13 en la Planta de Trasferencia de Béjar.

Tras la lectura se inicio una improvisada marcha pacifica hacia La Corredera, donde se fueron sumando adeptos para llegar a alcanzar los 500 participantes que corearon cánticos contra la reforma laboral,  la banca y la monarquía.

Llegada la columna al parque de la Corredera se disolvió la manifestación invitando a la gente a que continuara la jornada reivindicativa cumpliendo la huelga de consumo convocada para el día 29.

4 comentarios en “La comarca se levanta en Béjar ante la reforma laboral impuesta por el PP

  1. Calimero en vez de seguir sentado al sol todos los días. Levántate y quita los cartelitos de los listos de IU. ponen donde no deben. ¿o esque siendo progre y de Izquierdas se puede hacer lo que les salga de los huevos.

  2. Yo hice huelga y me pareció que la gente con un poco de conciencia social también la hizo.
    El facha , el manipulado,el conformista y el cateto autóctono tan abundante en la comarca, no la hicieron…
    Te doy la razón en una cosa Iuris Tantum, las tiendas,los negocios y bastantes bares, estaban abiertos, ahora decir que FUNCIONANDO? quizás sea exagerar mucho las cosas.
    Béjar va muy bien y Candelario no veas!!!
    Sigamos sentados al sol, los lunes, los martes…. eso si , felices y satisfechos de nuestra suerte

  3. «La comarca se levanta»….sí, y los pajaritos cantan aquello de que caiga un chaparrón.
    Vamos, Miguel….Hay que ser un poquito autocríticos…sólo un poquito. Fue un total FRACASO, con mayúsculas y sin paliativos. No sólo por el seguimiento que fue practicamente nulo en todos los sectores, y muy marginal en algunos. Esq ue fue un día mas para casi todo el mundo. Sólo apartandose media hora de los amigos y dandose un paseo por Béjar se podía comprobar..tiendas abiertas, bares abiertos negocios funcionando, gasolineras, centros de salud…en fin ..como si nada..
    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Que la gente está descontenta con la reforma laboral pero también con unos sindicatos que sólo se defienden a sí mismos y a su momio, y por supuesto con la reforma laboral anterior que no frenó la sangría y solo ha hecho que empeorar la situación. Esta reforma no sé si resolverá algo…creo que no…pero lo que sí es seguro es que lo que teníamos nos llevó a los 5 millones.
    Defensa del trabajo SÍ…pero no con vosotros.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s