Fin de temporada en la estación de La Covatilla

Foto archivo

Comunicado Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla / La nula presencia de precipitaciones y la subida de temperaturas no hacen posible mantener por mas tiempo las condiciones mínimas para la práctica del esquí

Esta temporada se clausurará, por tanto, tras 119 días de apertura, desde su inicio el pasado 3 de diciembre. Desde entontes nuestra estación tan sólo ha tenido que cerrar por malas condiciones meteorológicas durante 5 jornadas, aunque es preciso señalar que la excepcional sequía que se ha sufrido a lo largo del invierno (el más seco desde que existen registros meteorológicos, con especial incidencia negativa en el oeste de la Península Ibérica) ha motivado que el número de pistas y kilómetros abiertos haya sido muy inferior a lo habitual en cualquier temporada anterior.

Aún así, se debe destacar el excelente trabajo de los técnicos y operarios de Gecobesa, los cuales han podido mantener las pistas abiertas un número de días superior a la media de todos los años anteriores, gracias a los sistemas de producción de nieve, que, aún siendo todavía de reducido alcance al no estar apenas desarrollado su proyecto, han permitido que nuestra estación mantenga una explotación regular durante todos estos meses. A todo ello ha contribuido de manera decisiva las magníficas características para el desarrollo de instalaciones de nieve que ofrece la Sierra de Béjar, con altitudes siempre superiores a los2000 metrosy una orientación predominantemente hacia el norte, que permite una excelente conservación y mantenimiento del manto nivoso, incluso en años con casi nulas precipitaciones como ha sido en este caso.

La cifra de esquiadores de esta temporada, que ronda los34.000 afalta de contabilizar los tres últimos días, ocupa el sexto lugar entre las registradas a lo largo de las 11 temporadas de actividad de nuestra estación de esquí, tal y como se puede comprobar en el cuadro resumen que se adjunta. A la vista de los datos que se ofrecen esta temporada sitúa sus resultados en la zona media de la tabla, tanto por número total y media de esquiadores, como por número de días de apertura. Todo ello no hace más que corroborar el buen trabajo llevado a cabo a pesar de unas condiciones meteorológicas que ha sido claramente más negativas que las de todos los años anteriores.

Desde el comité de dirección se desea agradecer a todos los profesionales de la hostelería y los servicios en nuestra zona de influencia, por su profesionalidad y buen hacer; ellos están contribuyendo en gran medida en la construcción de un destino turístico de calidad en el entorno de la Sierra de Béjar. Con nuestro saludo les aseguramos que, a partir de este mismo momento, ya hemos puesto manos a la obra a fin de disponer todo lo necesario para afrontar la próxima temporada con las mejores garantías.

Sierra de Béjar-La Covatilla 28 de marzo de 2011

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s