Discurre sin incidentes la concentración ciudadana convocada en Candelario

Una de las afectadas respondiendo a las preguntas de los asistentes

Cerca de 40 personas se han unido a la reivindicación pacifica convocada ayer a las 14:30 horas en la puerta del ayuntamiento de Candelario con el fin de “condenar las políticas de despido del consistorio corito”.

M.R. / A pesar de la lluvia, de ser agosto y de la hora, la concentración ciudadana se puede considerar como “un éxito de participación” ya que según se ha manifestado en la propia concentración “en estas condiciones no esperábamos superar la veintena de asistentes”.

El acto, que se ha desarrollado con total normalidad, ha durado aproximadamente 30 minutos, durante los cuales todos los asistentes han podido manifestar a titulo personal lo que han considerado oportuno, incluso llegando a preguntar a las propias afectadas las dudas y singularidades que les rondaban en la cabeza.

Igualmente se ha leído un manifiesto de apoyo a las afectadas y en defensa de los derechos de los trabajadores en general.

La concentración terminaba con un rotundo aplauso de los asistentes, que se producía ante la atenta mirada de decenas de turistas y curiosos.

8 comentarios en “Discurre sin incidentes la concentración ciudadana convocada en Candelario

  1. Las cartas de despido, supongo que serán personales de las despedidas y el ayuntamiento. Con lo cual las enseñaran si les da la gana, ¿o que harías si te pido que publiques tu nomina? (por poner un ejemplo).

    No pidamos a un blog que trabaje más que los periódicos provinciales.

    • No creo que nos enseñen las cartas de despido, pero vamos, es lo de menos. Lo que sí vamos a ver y sufrir en nuestros bolsillos, es cuando se pierdan esos juicios y haya que soltar el dinerito. Propongo con toda seriedad y sin ánimo de agitar el tema, que cuando alguno de los señores y señoras que nos representan en el consistorio, tengan un ataque de algo, que les impulse a despedir a gente sin ton ni son, tengan la lucidez suficiente, para comprometerse que de jugar y perder, pagan de su bolsillo los costes del ataque. Si no, yo no juego, con mi dinero no quiero secundar estas cosas.

    • Yo no dudo que sean personales. Ni tengo el mas mínimo interés en meterme en la vida de nadie. Pero las tan traídas cartas se han convertido en el estandarte de una crítica hacia el ayuntamiento de Candelario de modo y manera que han perdido lo que de privado puedan tener. No es el ayuntamiento quien las hace públicas en cierta medida sino unas personas determinadas y por el motivo que sea.-
      Y ojo que no dudo de la ilegalidad o legalidad de los despidos…precisamente porque me faltan elementos de juicio.
      Pero insisto, no se puede vocear a los cuatro vientos que si tal y que si cual y luego no mostrar la prueba del asunto. Y eso es algo que puede hacerse sin vulnerar la privacidad de los interesados, por ejemplo, suprimiendo nombre, dirección teléfono y otros datos de carácter personal, y manteniendo el núcleo del asunto. Por mas que insistais en el “haber venido y te las habríamos enseñado”…así no se hacen las cosas…si utilizas esta plataforma para lanzar tu mensaje hazlo con luz y taquígrafos…esto parece tirar la piedra y esconder la mano….
      Que sí. Que el acto fue público y libre. Eso hay que reconocerlo. Pero me imagino a un vecino de Candelario que quiere enterarse de lo que ha ocurrido y ni quiere pasar por el ayuntamiento a preguntar ni quiere que le vean en la concentración, como si fuera uno mas…vulgo “haciendo bulto”…no sé si me explico.
      Y ya puestos….mi nómina no la publico porque yo no he hecho ninguna acción de protesta al respecto de la misma….pero vamos, que tampoco es un secreto de Estado.-

  2. Los textos estuvieron expuestos en la concentración, así se aviso que se haría. Si no quisiste ir a verlos puedes ir al ayuntamiento a que te los enseñen.

    • Es que no vivo allí, aunque paso casi todos los dias, pero sin mucho tiempo.
      De todos modos no acabo de comprender el despliegue de medios, a saber: Concentración, Comunicados en tablones de anuncios, Pegatinas en señales y carteles, y rios de tinta virtual en esta y otras páginas…y que luego no pueda verse la carta en cuestión aquí o en otra página.
      Si se te llena la boca para denunciar lo ilegal del asunto, no debería haber mucho problema para que todos lo viésemos….pero vamos… que tampoco pasa nada…eso sí…..no pasando ná, que no pasa ná….que sepais que ser…es.
      ¿que es qué?
      Raro.

  3. Me alegro de que haya tenido lugar sin incidentes…así ganamos todos, sobre todo la libertad de expresión.
    Ahora lo que procede es acudir a la via judicial con las pruebas disponibles.-

    Una pregunta, ¿es posible reproducir en esta página el texto de las cartas para que nos enteremos todos de la supuesta ilegalidad de los despidos?.- Gracias.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s