ATIFCYL denuncia falta de recursos ante el incendio de Candelario

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León (ATIFCYL) ha denunciado este martes la falta de recursos de la Junta de Castilla y León en la provincia de Salamanca ante el incendio declarado en Candelario.

«Más de la mitad de los camiones de la Junta en la provincia no tienen personal que los opere, y no hay ningún medio aéreo disponible en Salamanca de la Junta, solo están trabajando un helicóptero llegado de Zamora y uno de Ávila», expone la asociación.

La ATIFCYL considera que «este no es un momento adecuado para quemar, con más de 20 grados, con viento». «Lo que nos cuentan nuestros compañeros que están allí es que se ha ido de las manos», ha indicado el portavoz de los trabajadores de incendios forestales.

«Pero sobre todo es que no hay medios, nunca los hay, la Junta contrata solo para tres meses, entre julio y septiembre, en lugar de tener siempre todos los camiones operativos», ha añadido.

La ATIFCYL denuncia asimismo que los trabajadores están «sin avituallamiento» desde esta mañana porque no ha habido ningún reabastecimiento «en un incendio, donde puedes perder en torno a dos litros de líquido por hora».

«Esta mañana subirían con abastecimiento para las 10-12 personas de la quema, pero no tienen para los 30-40 que estén ahora, y a pesar de ello nadie ha ido a reabastecer», ha explicado.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s