VÍDEO. La X Marcha Bedelalsa presenta su nuevo final en El Travieso

El recorrido Gran Fondo de la Marcha Bedelalsa 2023, que se celebrará el 21 de mayo con salida en la ciudad de Béjar, contará con un final inédito pero de dureza similar al de los años anteriores. En su décima edición, la cicloturista cambia el tradicional final de La Covatilla por la llegada al alto de El Travieso de Candelario.

El Travieso es un “viejo conocido” de los ciclistas. Accesible en bicicleta de carretera muchos años antes que el de La Covatilla, el puerto sirvió de entrenamiento a corredores locales como Lale CubinoRoberto Heras y Santi Blanco.

La nueva llegada ha sido presentada este domingo con un vídeo en el que Cubino y Heras abordan la subida sobre sus bicicletas y desgranan los atractivos y la dureza del nuevo final.

También intervienen en el vídeo los alcaldes de Béjar y Candelario, Antonio Cámara y Pablo Antonio Hernández. Ambos ediles apuestan por el cambio que servirá para dar variedad a la prueba.

El Travieso es una ascensión que parte desde Béjar y cuenta con 14,1 kilómetros, un porcentaje medio del 6,45 por ciento y rampas de hasta el 12 por ciento, con su línea de meta ubicada a 1.848 metros de altitud.

El puerto ha servido de meta en pruebas como la Vuelta a Castilla y León de 2016, con victoria de todo un campeón del Mundo como el gran Alejandro Valverde. También acogió una cronoescalada de la Vuelta a Salamanca en los años 90. Años atrás, en 1977, fue meta de una carrera en la que se impuso como ciclista juvenil Perico Delgado.

La X Marcha Bedelalsa abrirá inscripciones el próximo 6 de enero con plazas limitadas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s