Sin fecha ni presupuesto para el abastecimiento de agua desde Navamuño a Candelario

Miguel Rodero | Aunque ya se ha prometido en muchas ocasiones el enganche de Candelario con Navamuño para solventar los picos de sequía que padece el municipio serrano en verano, la realidad es que el proyecto elaborado en el año 2016 se ha quedado obsoleto tanto en materia técnica como económica, y se desconoce la fecha en la cual se produciría el solicitado enganche.

Debemos recordar que tanto la Junta como el Ayuntamiento, en abril del año 2016, avanzaron tener un proyecto que contemplaba el tiempo de obra para el citado enganche en un plazo de 8 meses, sin embargo, una vez más, se incumplen los plazos y se anteponen otras necesidades al interés de Candelario.

Tras quedarse atrás el proyecto de Candelario, ahora la Junta prioriza el enganche a los pueblos de la Sierra de Francia, sin aclarar si tras estas obras que finalizarán previsiblemente antes de que acabe el año 2025, será el turno de Candelario. Aspecto que tampoco aclaran desde el Ayuntamiento corito, que han guardado silencio desde hace meses respecto al proyecto que «vendían» como logrado hace años.

Por todo ello, con los datos sobre la mesa, en el mejor de los escenarios estaríamos valorando que las obras del enganche de Candelario a Navamuño comenzarán a principios del año 2026, lo que supone aún estar 5 o 6 años con problemas de caudal de agua potable en época estival. Y como decimos este escenario sería el mejor de los propuestos, ya que oficialmente ni Junta ni Ayuntamiento hablan de fechas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s