
Imagen publicada por el Ayuntamiento en candelario.es
Según especifica el propio Ayuntamiento, Candelario ha recibido la notificación de la concesión de una subvención por la cantidad de 74.676,35 euros para la Rehabilitación Energética del Consultorio médico.
La cuantía proviene del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (PREE), con fondos provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
La subvención aprobada es de 74.676,35 euros, sobre una inversión total (IVA incluido) de 116.944,90 euros.
Ahora el Ayuntamiento dispone de 18 meses, contados desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda, para realizar las obras que consistirán en la demolición del actual saliente que hace la fachada del consultorio a la calle Pecudo, además de las obras de acondicionamiento térmico del inmueble, consistentes en:
- incorporación de aislante térmico en la solera, colocación de aislante térmico en la cubierta,
- mejora de los cerramientos verticales -paredes-, aplicando un sistema SATE a la fachada y trasdosando los muros por el interior para colocar cámaras,
- sustitución de las carpinterías de madera por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios dobles,
- instalación de sistema de climatización por equipo de aerotermia e
- instalación de sistema de ventilación con recuperación de calor.
Igualmente el consistorio anuncia que se modifica ligeramente la distribución del inmueble, cambiando la situación de la sala de espera, se añaden aseos diferenciados por sexos para el personal y se dispone una sala -además de los despachos de médico y enfermera- para otros servicios para los pacientes: podología, fisioterapia, psicología, etc.

Imagen publicada por el Ayuntamiento en candelario.es