La “Operación Sunami” señalaba Candelario como una importante ramificación del tráfico de drogas proveniente de Béjar

M.R. | En el marco de la “Operación Sunami”, realizada el día 6 de junio por más de 100 agentes de la Policía Nacional, y que ejecutó registros en 6 inmuebles de Béjar, 3 en Salamanca, 1 en Candelario y 1 en Villares de la Reina, se realizó la detención de 11 personas y la intervención de sustancias estupefacientes, dinero y otros efectos.

Según conoce este medio la investigación se inició hace siete meses por el Grupo Operativo Local de la Comisaría de la Policía Nacional en Béjar sobre la existencia de varios puntos de venta de droga en el centro de la localidad. Desde ese punto vincularon personas que les han llevado hasta varios puntos de la provincia, pero con principal suministro a Salamanca y Candelario.

Cantidades incautadas en los registros

Se intervinieron como resultado de los registros practicados medio kilo de cocaína, 200 gramos de Hachís, 1 kg de marihuana, 96 cartuchos de munición real y 21 cartuchos detonadores, 16.250 euros, 6 armas cortas simuladas, 8 armas blancas, varios teléfonos móviles, balanzas de precisión y numerosos útiles de corte, entre otros efectos.

Tras instruirse las correspondientes diligencias y darse cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Béjar, a cuya disposición pasaron los once detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y asociación ilícita, se decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad bajo fianza sobre otros dos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s