El Gobierno propone declarar dos reservas hidrológicas en Candelario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) propone declarar 13 nuevas reservas hidrológicas en Castilla y León, de las 67 en estudio en todo el país. En la Comunidad, se plantea reconocer seis fluviales y, por primera vez, tres reservas naturales lacustres y cuatro subterráneas.

El Miteco lanzó este martes una consulta pública sobre la propuesta para la declaración de 67 reservas hidrológicas, dos de ellas afectan al término municipal de Candelario, a los denominados río Barquillo (aguas que bajan de la Garganta del Oso) y arroyo Cardal (afluente del río Barquillo con aguas de Los Canalizos).

La propuesta estará en consulta pública hasta el próximo 26 de mayo. Posteriormente se someterá a informe de los Consejos del Agua de las Demarcaciones, del Consejo Asesor de Medio Ambiente y del Consejo Nacional del Agua y, tras el análisis de alegaciones, se aprobará mediante Acuerdo de Consejo de Ministros y se integrará en el Registro de Zonas Protegidas de cada demarcación hidrográfica.

¿Qué supone este nombramiento?

Con ello se busca «preservar sin alteraciones aquellos tramos de ríos con escasa o nula intervención humana», siendo en teoría, zonas donde se invertirá en materia de conservación y mejora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s