
Comunicado íntegro Izquierda Unida con Candelario
Desde que en julio del 2020 el concejal de IU, Miguel Rodero, preguntará en el pleno por la situación de la prometida Residencia de Mayores, y el Alcalde replicara que “de momento no es algo que tengamos en mente el hacerlo. Para hacerla tendríamos que asumir totalmente la gestión y buscar financiación”, nadie del PSOE ha salido a dar explicaciones a la ciudadanía de este incumplimiento, por dos veces, de su programa electoral.
Tras ser la principal promesa del PSOE en los dos últimos comicios, y presentar meses antes de las pasadas elecciones municipales un proyecto de 600.000 euros -para la construcción de un nuevo edificio en el actual campo de fútbol-, la prometida residencia no se construirá, y a un año de las próximas elecciones municipales, nadie del PSOE quiere hablar del proyecto. ¿Acaso se están esperando nuevamente a que se acerque la campaña?
Desde Izquierda Unida instamos, una vez más, al PSOE a convocar una mesa de trabajo con representantes políticos y sociales para exponer soluciones reales y proyectos solventes de reapertura de nuestra residencia.
Desde el 30 de mayo de 2013 hemos tenido tiempo, dinero y localizaciones para no solo iniciar la reapertura, sino para que fuese ya una realidad, pero ha faltado voluntad política, y no vamos a permitir que una campaña más se engañe a la ciudadanía con falsas promesas y proyectos que nunca se hacen realidad.
Que el PSOE diga fecha y hora para buscar salida a esta situación.