La Diputación invita a conocer ‘Naturaleza escondida’ con nueve rutas guiadas, una de ellas en Candelario

Vista desde El Calvitero

Naturaleza escondida es una propuesta de la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia de Salamanca y que sin embargo tienen un atractivo indudable para los amantes de la naturaleza.

Este año se presentan nueve propuestas de un día de duración, donde se incluyen el montañismo, el senderismo, una ruta para bicicleta todo terreno, otra ruta en piragua y una ruta de senderismo inclusivo para ciegos.

Las actividades darán comienzo el día 18 de abril y finalizan el 28 de noviembre. El número de plazas para cada actividad estará sujeto a los protocolos que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

Las inscripciones para cada ruta se podrán realizar cada semana (el lunes a partir de las 10:00 horas) a través de la plataforma:  www.naturalezaescondida.com/

El 12 de junio llega a Candelario la “RUTA 05 CANDELARIO: HOYA MOROS – TORREÓN – CANDELARIO” -Montañismo-

Recuperan en su visita a Candelario una de las rutas previstas en ediciones anteriores pero que hubo que modificar por problema meteorológicos.

La Sierra de Candelario forma parte del Sistema Central. El Canchal de la Ceja y el Calvitero, con más de 2400 metros en las cumbres, son los picos más altos de este conjunto montañoso en la provincia de Salamanca.

Ascenderán estas cimas y se adentrarán en sus lugares más recónditos como el circo glaciar de Hoya Moros. Un circo mágico bañado por enormes bloques de roca granítica y los meandros del nacimiento del río Cuerpo de
Hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s