Los hosteleros de Candelario piden un alivio en el pago de tasas municipales para “mantener los puestos de trabajo”

Candelario

Miguel Rodero | Ayer el Ayuntamiento de Candelario anunciaba un segundo paquete de ayudas al sector de la hostelería vinculándolo al nuevo cierre de la actividad por orden de la Junta de Castilla y León. La línea de ayudas versaría, al igual que la primera vez, en la contratación de bonos de habitaciones.

Una medida que la Asociación Turismo Candelario agradece pero valora como insuficiente dado que “Nos encontramos con grandísimas pérdidas de facturación que están haciendo muy difícil la viabilidad de muchos negocios de este sector, y a pesar de las ayudas recibidas, estas ayudas han sido a través de los bonos por habitaciones, entendemos son insuficientes, el margen bruto hotelero suele rondar el 20%, es decir que en una ayuda de 600€, el margen bruto que nos queda es de 120€ que sería la ayuda real recibida y las que hay anunciadas van en la misma línea, las consideramos claramente insuficientes para la gravedad del momento”.

Mediante un comunicado la Asociación recuerda la situación excepcional que está atravesando el sector, y pide “con el fin de lograr poder mantener los puestos de trabajo y la continuidad de nuestra actividad solicitamos al ayuntamiento se nos eximan los recibos municipales como el agua, basura, alcantarillado, terrazas, etc., ya que durante varios meses del presente año no hemos podido tener actividad o ha sido casi nula, y por lo tanto tampoco se han utilizado con normalidad esos servicios”.

Turismo Candelario es consciente que incluso con esa medida la continuidad de sus negocios pende de un hilo, pero “nos sería de gran ayuda para lograrlo, por ello solicitamos se tenga en cuenta nuestra petición”.

Un comentario en “Los hosteleros de Candelario piden un alivio en el pago de tasas municipales para “mantener los puestos de trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s