
Fotograma del vídeo publicado por La 8 de CyL Televisión
M.R. | Pablo Hernández, Alcalde de Candelario, tras varios días recibiendo criticas por un vídeo que fue emitido en las noticias de «La 8 de CyL Televisión» y posteriormente muy difundido en WhatsApp -en el cual se le veía en un acto municipal sin mascarilla- ha publicado en su perfil de Facebook que «me la quité un rato para comentar algo con la única persona que tenía más cercana (a 1,5 m.) y que convive conmigo» justificando que el único rato que se la quitó fue «unos minutos al final del concierto».
Según se deriva de las palabras del propio regidor fue fruto de la casualidad que justo esos minutos fueran los que le captaran las cámaras en esa desafortunada situación que evidentemente le puede pasar a cualquiera.
Es por ello que desde la formación de Izquierda Unida le pidieron hace poco más de 24 horas al Alcalde que diera explicaciones públicas ya que «Pedir disculpas en estas ocasiones es lo adecuado y esperable. Pedir disculpas no es vergonzante, es digno de aplauso si se hace de buena voluntad» exponían en su perfil de Facebook.