Comienza la época de alto riesgo de incendio en Castilla y León

106693422_615483765840649_1979654752487711280_n

Asaja asegura que la época de alto riesgo de incendio se comprende en la Comunidad desde el 1 de julio al 30 de septiembre debido a los calores que pueden llegar a ser extremos y perjudiciales para el campo.

Por este motivo, como todos los años las condiciones meteorológicas elevan la probabilidad de ignición y, de producirse un fuego, llevaría aparejada una elevada longitud de llama y una rápida velocidad de propagación que dificultan su extinción; que podría complicarse.

Así, se recomienda a la población que extreme las medidas de precaución, que ya se han de tener durante todo el verano, y, en especial, evite actividades que tengan algún riesgo de provocar un fuego, en las horas de más calor del día y en los momentos de vientos fuerte. Asimismo, desde las administraciones también piden colaboración presentando denuncia ante cualquier persona sospechosa de iniciar un incendio forestal.

Prohibiciones y precaución de la población y trabajos en el campo

Se prohíbe el uso de barbacoas, ahumadores en la actividad apícola y uso de maquinaria autorizada en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico cuyo funcionamiento genere fuego, como sopletes, soldadores, radiales. La maquinaria cuyo funcionamiento pueda ocasionalmente generar deflagración, chispas o descargas eléctricas como (desbrozadoras, maquinaria con cadenas, etc.) estará prohibida desde las 13:00 horas a las 22:00 horas. También se suspenden las autorizaciones de lanzamiento de cohetes y artefactos que contengan fuego.

El uso de motosierras si está permitido siempre que se cuente con medios de extinción en el lugar (mochila, batefuegos o similar) y sus lugares de mantenimiento, si son en monte, se mantengan limpios de vegetación y con medios de extinción.

Asimismo, se solicita a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad y la del monte, y avisando a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales. También se alerta a las empresas e instituciones que realizan trabajos y actividades al aire libre, fuera de la zona forestal, para que extremen la precaución en la ejecución de los mismos, por la posibilidad de que originen fuegos que se extiendan al terreno forestal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s