Candelario entre los pocos municipios salmantinos -de más de 900 habitantes- que no aplica ninguna medida económica excepcional

Fachada ayuntamiento de Candelario

Fachada ayuntamiento de Candelario

Miguel Rodero | Candelario a pesar de situarse entre los municipios con más población y presupuesto de la provincia de Salamanca, es de los pocos (en la horquilla de municipios de más de 900 habitantes) que no ha aplicado ninguna medida económica excepcional para hacer frente a la inestable situación que ha generado el coronavirus. Una pandemia que no solo afecta a nivel económico a PyMES y autónomos, sino a un gran número de habitantes que han visto mermados sus ingresos o directamente han sido víctimas de un despido.

La provincia de Salamanca, independientemente de los partidos que gobiernen en sus diferentes municipios, a lo largo de los 31 días que dura está situación han aplicado progresivamente medidas de mayor o menor calado, e incluso La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) instó ayer a los ayuntamientos de la provincia a aprobar ayudas que aporten liquidez a pymes y autónomos con el fin de “frenar el tremendo impacto que la crisis sanitaria del coronavirus va a tener en la economía y el empleo”.

El último Ayuntamiento en lograr consenso político para ayudar a su población ha sido el de Béjar, quienes en la mañana de ayer han celebrado una reunión con los portavoces de los grupos municipales – PP, TB y Cs -, junto a la alcaldesa para consensuar la modificación presupuestaria que permita hacer uso del 20% del superávit del ejercicio 2019, tal como establece el R.D. de Alarma Sanitaria de 18 de marzo.

En Candelario solo Izquierda Unida a manifestado públicamente -e insistentemente- el interés de su Grupo en aplicar medidas excepcionales para apoyar al empresariado y población local. Por su parte el PP no ha manifestado nada, y el Equipo de Gobierno del PSOE se mantiene en silencio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s