El PSOE “bordea” la ley y utiliza la web municipal como elemento de campaña

Un articulo de Miguel Rodero

59285750_2443016919065398_2227579423656247296_nEl articulo 50 de la LOREG (Ley Organiza de Régimen Electoral General) lo deja claro “Durante el periodo electoral, los poderes públicos no podrán realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales” así mismo “En estos casos, el envío de cartas o mensajes a los interesados o la inserción de anuncios en espacios o lugares públicos o en medios de comunicación deberá limitarse estrictamente a proporcionar información de interés general sobre la conclusión de una obra pública, la puesta en marcha o el funcionamiento de un servicio público, sin que pueda contener connotaciones electoralistas ni alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos por los poderes públicos afectadosalgo que la actual corporación del PSOE está vulnerando de forma fragante en esta campaña desde la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.

  • 12 de abril (Campaña Elecciones Generales) | El Ayuntamiento se hace eco de la gestión sobre el alumbrado público realizada tanto en el año 2018 como en el mes de marzo de 2019, sin embargo se esperan a darle publicidad bien entrado el mes de abril en plena campaña electoral.
  • 15 de abril (Campaña Elecciones Generales) | El Ayuntamiento publicaba una gráfica bajo la cual sacaban pecho por la reducción del desempleo en Candelario. La mencionada gráfica además vinculaba la tasa de desempleo a los diferentes partidos políticos. Recordar que en campaña no se pueden realizar publicaciones con “connotaciones electoralistas” o que mencionen “logros obtenidos por los poderes públicos afectados”. 
  • 6 de mayo (Periodo de precampaña)| Con motivo de la III Carrera de Montaña Arrebatacapas, la web del ayuntamiento publicaba alabanzas a las acciones de sus miembros y candidatos. Así decía literalmente “Hay que destacar la presencia, colaborando en diferentes tareas organizativas, del alcalde y concejales…” acompañado en portada con una fotografía en la cual el Alcalde y una concejala acompañaban a los deportistas. Una foto de pose electoralista innecesaria para documentar una prueba deportiva en la cual los protagonistas serán, en todo caso, los deportistas.
  • 6 de mayo (Periodo de precampaña) | Por si no había quedado claro la web municipal publicaba por segunda ocasión en el mismo día otro articulo sobre la III Carrera de Montaña Arrebatacapas en la cual reiteraba, esta vez dando incluso nombre y apellidos, alabanzas a sus miembros en plena precampaña electoral “Hay que destacar la presencia, colaborando en diferentes tareas organizativas, del alcalde y concejal de deportes, Pablo Antonio Hernández y José Antonio Bermejo…”.
  • 16 de mayo (Campaña Elecciones Municipales) | El Ayuntamiento se hacía eco de una noticia publicada en La Gaceta de Salamanca referente a la recepción de una subvención europea para que Candelario pueda tener wifi gratis en diferentes espacios públicos. La publicación en sí ya vulnera la Ley Electoral al hacerse eco de “logros obtenidos por los poderes públicos afectados”, pero no contentos con ello modifican el titular para además intentar confundir a la población manifestando que “Candelario obtiene 15000€ de la Unión Europea para instalar wifi gratis en todo el pueblo”, cuando la realidad es que el wifi gratis será únicamente en espacios públicos.

Ahora juzguen ustedes mismos no solo la posible ilegalidad de las acciones sino la falta de ética cometida por el PSOE en esta campaña desde los espacios públicos del Ayuntamiento pagados con dinero público y que deben mantener la neutralidad política.

 

 

 

Un comentario en “El PSOE “bordea” la ley y utiliza la web municipal como elemento de campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s