Curiosidades del fútbol

audience-1866738_960_720Actualmente, el fútbol es casi con total seguridad el deporte más popular a nivel global. Además de un deporte es un hecho social ya que es un tema de conversación recurrente y se comparan situaciones que ha tenido lugar en el fútbol con otras de la vida real.

10 curiosidades sobre el fútbol

A la hora de realizar pronósticos de fútbol es interesante conocer algunas curiosidades sobre este deporte.

  1. Primer partido televisado de la historia: el primer partido de fútbol que se emitió en televisión fue el amistoso entre el equipo titular y el equipo suplente del Arsenal. Tuvo lugar en el año 1937 y causó una gran expectación.
  2. Primer balón de cuero: aunque hay quienes creen que el fútbol es un deporte cuyo origen se remonta a unos pocos Siglos atrás, lo cierto es que en el Siglo IV a.C se construyó el primer balón de cuero de la historia. Fueron los chinos quienes lo crearon.
  3. Partido con más goles: en la historia ha habido un partido que ha marcado un antes y un después en el ámbito deportivo. Tuvo lugar en el año 2001, cuando Australia ganó a Samoa Americana por 31 goles a 0.
  4. Jugador con más goles por partido: también hay un récord para el jugador que ha marcado más goles en un partido de fútbol. Fue Ronaldinho Gaúcho cuando apenas tenía 13 años de edad; anotó nada más y nada menos que que 23 goles.
  5. Partido más largo de la historia: aunque un partido de fútbol dura por lo general 90 minutos, ha habido uno cuya duración fue de un total de 36 horas. El partido se jugó por una causa benéfica y el resultado fue 333 goles a favor y 293 goles en contra.
  6. Mundial en una ciudad que no existe: si hay algo especialmente curioso en lo relativo al fútbol es que la final del Mundial FIFA de Qatar del año 2022 se celebrará en una ciudad que actualmente no existe. Se construirá especialmente para acoger el evento.
  7. Jugador profesional más joven: un niño de apenas 20 meses fue contratado como futbolista profesional para un club deportivo en Bélgica.
  8. Equipo de fútbol con el nombre más largo: existe un equipo que juega en Gales y cuyo nombre es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogo.
  9. Mayor tragedia en la historia del fútbol: en octubre del año 1998, en la República Democrática del Congo, un rayo durante una tormenta eléctrica cayó en el terreno de juego. Murieron 11 jugadores en el mismo instante.
  10. Lesiones en partidos de fútbol: sin lugar a dudas, marcar un gol es uno de los momentos más emotivos en un partido. Pues bien, según las estadísticas el 5% de las lesiones en los jugadores tiene lugar durante la celebración del gol.

El fútbol es mucho más que un juego y un deporte. Está lleno de curiosidades que merece la pena conocer ya que permiten saber algunos de los aspectos más interesantes de este mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s