La cuesta de Navahonda es un peligroso paso de jabalíes

  • La primavera y el otoño son estaciones en las que se producen más accidentes, provocados, en su mayoría, por perros y jabalíes y, en menor medida, por corzos, ciervos y zorros.

jabaliesMiguel Rodero / Una nueva noche los jabalíes se han vuelto a dejar ver en la cuesta de Navahonda, y no es que sea una excepción en nuestra tierra encontrarnos con estos animales, pero si destaca el alto número de incidentes que se registran en ese kilómetro boscoso de difícil visibilidad para los conductores.

Algunas medidas que se podrían considerar para evitar accidentes 

Aunque dicha carretera no cuenta con ninguna medida especifica para evitar accidentes con animales, en lo relativo a poder evitar accidentes se podrían instalar ahuyentadores por sonidos específicos que están siendo instalados en zonas de carretera del norte de España con sonidos emitidos por patrones de emisión completamente aleatorios, lo que evita que se acostumbren a estos. También es un elemento fundamental en zonas de alta densidad instalar farolas que mejoren la visibilidad de los conductores y mantener cortada la maleza próxima a la carretera.

Es importante destacar que la mayoría de pólizas de seguros del vehículo no se hacen cargo directamente de este tipo de daños causados por jabalís, a no ser que se exista una cláusula que lo especifique de forma concreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s