La Diputación subvenciona Candelario para fomentar la eficiencia energética

CANDELARIO-2

Mediante su Plan de Optimización Energética (POE) 2018 la Diputación de Salamanca beneficiará a 104 municipios, con una ayuda de 693.384 euros, para subvencionar actuaciones de fomento de las energías renovables y medidas de ahorro y eficiencia energética en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Candelario, Béjar, San Esteban de la Sierra, Mogarraz, San Martín del Castañar y Lagunilla son algunos de las localidades dela comarca que recibirán la citada subvención.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge la resolución que se concede subvención a 104 municipios por importe de 693.384,95 €, correspondiendo al 60% de presupuesto solicitado en actuaciones generales y al 40% en el caso de las pequeñas actuaciones. En total, sumando la aportación de la Diputación a la parte de financiación que deben aportar los municipios se producirá una inversión de 1,5 millones de euros.

Con dichas actuaciones se estima se produzca un ahorro energético de 1.672.374,80 Kw/año, lo que equivale a un ahorro económico estimado de 234.132,47 €/año y un descenso en emisiones de CO2 a la atmosfera de 668,95 Tn/año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s