Cada vez más mujeres deciden emprender y contribuir al desarrollo de la economía rural en España, de esta forma el 54% de los emprendedores de este ámbito son mujeres, mientras que los hombres ocupan el 46% restante, según el informe “Mujer pobreza y desarrollo sostenible” elaborado por la Fundación COPADE en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Sin embargo, en la ciudad el porcentaje de mujeres emprendedoras baja al 30% frente al 70% de los hombres, ha informado la fundación a través de un comunicado.
El informe, que analiza el papel de la mujer emprendedora como elemento transformador de la realidad social y económica de España, asegura también que alrededor del 80% de dichas empresarias rurales son autónomas y apuestan por iniciativas sobre productos o servicios “que no se ofrecían hasta la fecha en el entorno”.
Algunos de estos productos o servicios son el turismo rural, el ecoturismo, el agroturismo o el turismo de experiencia.
El director general de COPADE y presidente de FSC España, Javier Fernández, ha declarado que cuando se habla de emprendimiento, “un aspecto importantes es la economía social”, que se desarrolla a través de las cooperativas de trabajo asociado “siendo un mecanismo muy activo para generar empleo”.