- Hasta el próximo 20 de septiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos.
La Organización agraria ASAJA, con la colaboración de la Fundación Villalar, pretenden implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, contribuyendo a que valoren sus localidades de origen.
Por ello, enfocado a niños de hasta 12 años, lanzan nuevamente el concurso de pintura “Así es mi pueblo”, que este año cumple su vigésima edición. Con este certamen se pretende que los pequeños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos y campos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto de la vida rural.
De forma paralela, y cumpliendo la décima edición, se convoca el concurso de fotografía “Mi pueblo, mi gente” para jóvenes entre 13 y 17 años de edad. El objetivo de este concurso es que los más jóvenes muestren en fotografías el día a día de los pueblos en los que residen o veranean, ‘capturando’ con sus cámaras y móviles tanto los campos y paisajes como las personas que en esos espacios viven y trabajan.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 20 de septiembre, y para conocer todos los detalles (premios, formatos de presentación…) pueden visitar la web oficial de ASAJA.