- El Ayuntamiento utiliza la misma estrategia esgrimida por la Diputación de Salamanca en la carretera DSA-191 desde la Plataforma al Travieso.
Miguel Rodero / Después de 43 días la carretera que une las localidades de Candelario y La Garganta, que une dos comunidades autónomas, se encuentra cerrada desde su paso por la presa de Navamuño.
Esta vía, propiedad del Ayuntamiento de Candelario, fue cerrada para no tener que realizar tareas de mantenimiento ante las nevadas, y aunque la vía está completamente limpia por el paso del tiempo, el Ayuntamiento la mantiene cerrada.
Los motivos de mantener cerrada esta vía es una herramienta de prevención ante posibles accidentes, ya que el consistorio en lugar de realizar el mantenimiento viario al que está obligado considera más oportuno poner una señal de prohibido el paso, para de esta forma eximir cualquier responsabilidad ante accidentes, delegando la responsabilidad sobre quien desoye la prohibición.
El modelo esgrimido es exactamente la misma estrategia utilizada por la Diputación de Salamanca en la carretera DSA-191 desde la Plataforma al Travieso para mantenerla cerrada y evitar su mantenimiento viario.
Da igual quien gobierne tanto en el gobierno central; junta de Castilla y Leon; Diputaciones y admin. Locales son tantos y ninguno hace bien sus deberes; creo que los contribuyentes deberían poner remedio y no votarles a estos representantes que sólo se representan a ellos mismos. Son todos unos impresentables.