Otro senderista rescatado en Gredos cuando hacía ruta con 14 personas

1_3_

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Ávila ha rescatado a un senderista accidentado en la Sierra de Gredos cuando realizaba un ruta de montaña con catorce personas.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, el suceso ocurrió sobre las 14.00 horas del pasado sábado en la zona conocida como “La Portilla de los Machos”, en el municipio abulense de Zapardiel de la Ribera.

En ese momento, uno de los integrantes del grupo sufrió una caída que le impidió continuar la ruta al haberse lesionado una rodilla.

Por este motivo, se activó un protocolo de rescate integrado por miembros del GREIM y de la Unidad de Helicópteros de este Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Una vez en el lugar de los hechos y tras comprobar el estado del accidentado, los integrantes del GREIM inmovilizaron su rodilla y posteriormente le trasladaron en camilla al helicóptero, que lo evacuó hasta el cercano helipuerto de Hoyos del Espino, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo del herido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s