Rescatan en Gredos a un montañero de 64 años tras fracturarse una pierna

geografos2pqn

Rescate en Gredos. Foto archivo

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un montañero de 64 años, J.R.L., tras fracturarse una pierna en una zona de difícil acceso en la bajada del pico “El Morezón” a la Laguna Grande, en la abulense Sierra de Gredos.

Según ha informado hoy el Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo en torno a las 18.15 horas de ayer en este punto del macizo, situado en la vertiente norte del mismo, dentro del término municipal de Hoyos del Espino.

Ante las dificultades para acceder al lugar del accidente, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona y alertó a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez localizado el herido en las proximidades de “La Canal de la Mina”, el helicóptero se aproximó para facilitar la bajada de los dos rescatadores mediante una maniobra de grúa.

Tras asistir al montañero, inmovilizándole la pierna lesionada con una férula, le colocaron un triángulo de evacuación para posteriormente izarle al helicóptero.

El herido fue posteriormente evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde le esperaba el personal sanitario que, tras valoración médica, le trasladó al Complejo Asistencial de Ávila en una ambulancia de soporte vital básico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s