Dieta para adelgazar para hombres

Una pregunta para los hombres: ¿os saben mal los kilógramos de más? ¿Os da vergüenza la creciente barriga cervecera? ¡Ya es hora de cambiarlo! Comprobad qué dieta os irá mejor.

slimming-2728331_960_720Que os guste comer queda más claro que el agua. Y sobre todo los platos con proteínas y grasas. A esto añadimos una cervecita o dos y sin saber cuándo ya aparece – el sobrepeso. Hay algo, sin embargo, que las mujeres os envidian – perdéis peso más rápido. Quemáis más calorías porque tenéis más músculos y tejido graso, lo cual es un elemento esencial en el proceso de adelgazamiento. ¡Aprovechadlo!

¿Qué es lo peor?

No es ninguna novedad que las patatas fritas, las bebidas altas en azúcar, las carnes y embutidos grasientos, el pan blanco, los pasteles, la mayonesa, el kétchup y las palomitas son los peores para el peso de los hombres – consumidos en muchas cantidades, estos productos ralentizan considerablemente el metabolismo y generan unas condiciones favorables para la formación de células grasas. Además, la mayoría de estos productos enganchan y aumentan el riesgo de tales enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Muchos hombres olvidan o conscientemente se saltan el desayuno y a menudo sacian los primeros signos de hambre corriendo, mediante un pequeño snack tipo pastel o barrita de chocolate. Seamos sinceros: es un error gravísimo. No sin razón se dice que el desayuno es la base y lo mismo se refiere a los hombres. Vale la pena saber que los hombres que desayunan regularmente, queman más calorías durante el día y tienen una voluntad más fuerte para resistirse y no picar entre las comidas.

El alcohol es el siguiente factor que los hombres deben tener en cuenta. Es verdad que contiene muchas calorías (prácticamente tantas cuanto la grasa), sin embargo no es lo más problemático en cuanto a engordar – cuando el alcohol es asimilado, el proceso de metabolismo se ralentiza, por lo cual los demás productos que aportamos al estómago junto con el alcohol (los snacks, la comida y la cena – especialmente los que contienen grasas, proteínas y carbohidratos) no se queman debidamente.

Otra cosa es la aversión a las frutas y verduras. A pesar de que vivimos en el siglo XXI, muchos hombres aún creen que tal comida es poco masculina. Hmm… ¿que la carne es más digna de los hombres? Él que de esta manera interpreta la pirámide nutricional debería investigar más las publicaciones técnicas al respecto. Las frutas y verduras son una fuente valiosa de los nutrientes necesarios para el organismo: vitamina C, beta caroteno, ácido fólico, calcio, potasio, magnesio, sodio – gracias a ellos aportan energía, fortalecen el sistema inmunitario, protegen contra radicales libres, ayudan al sistema digestivo. Además, tienen pocas calorías. ¡Señores, nadie os obliga a eliminar la carne! Bueno, a no ser que vuestra pareja sea vegetariana.

Cómo adelgazar – 12 consejos de oro

  • Adoptar una dieta de fácil digestión que abunde en carnes con poca grasa (pechuga de pollo o pavo, solomillo), frutas y verduras (tomate, apio, coliflor, rábano, espinaca, espárragos, calabacín, sandía, frambuesas, pomelo, fresas, uvas) y pescado (salmón, bacalao)
  • Desayunar bien, por ejemplo un bocadillo de pan de grano entero con un poco de lechuga, jamón de pechuga de pavo, tomate y pepino; yogur natural con fruta y copos de avena
  • Comer productos de grano entero – arroz, gachas, pasta, pan
  • Comer productos calóricos, pero los más sanos – nueces, frutos secos, aceites vegetales
  • Comer productos altos en fibra – pan de grano entero, gachas (trigo sarraceno, cebada perlada, mijo, salvado de trigo)
  • Reducir el consumo de azúcar (se puede sustituirlo con miel en pocas cantidades) y de productos que lo contienen
  • Evitar platos fritos y rebozados – cocinar al vapor o a la plancha
  • Cenar como mínimo unas tres horas antes de acostarse
  • En vez de picar, beber agua entre las comidas
  • Comer regularmente, en cantidades reducidas (4-5 comidas al día)
  • Incorporar unos complementos dietéticos adecuados (p.ej. Piperine forte – ayuda a absorber vitaminas y minerales necesarios, acelera el metabolismo de grasas y carbohidratos, quema eficazmente el tejido grasa)
  • Acordarse del deporte (paseos, ejercicios)

¡Señores, ahora os toca a vosotros! Recordad que todo depende de vosotros mismos. Tener ganas no es suficiente – hace falta tomar una sola decisión que puede cambiar vuestras vidas. Entonces… ¡manos a la obra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s