¿Apoyaría un punto de carga para vehículos eléctricos en Candelario?

coche-electrico-810x474Miguel Rodero / El alto precio, tanto económico como medioambiental, sumado a las limitaciones de uso de vehículos que utilizan combustibles fósiles en las grandes ciudades, están convirtiendo en una necesidad la apuesta por el uso de energías no contaminantes.

Un claro condicionante fundamental para la expansión para los vehículos eléctricos es que las infraestructuras de carga crezcan a un ritmo adecuado. A nadie se le escapa que será complicado convencer a los usuarios de los beneficios del coche eléctrico si no pueden recargarlos de una forma relativamente sencilla y barata.

Así, los pueblos aún no están adaptándose a esta necesidad, y tal vez dando la espalda a la oportunidad de incorporación de las energías limpias como un servicio no solo para sus habitantes sino de cara al turismo.

Seguramente sea un error pensar que los puntos de carga deben limitarse únicamente a las gasolineras, ya que “A corto plazo, los puntos de carga para vehículos eléctricos, directa o indirectamente, serán obligatorios para todos los municipios y aparcamientos públicos”, cuenta en una entrevista Juan Cuenca, ingeniero del área Smart Cities de Dinsa. “Las localidades que ya se preocupan por su instalación se están aprovechando de subvenciones como la iniciativa de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de la infraestructura de recargas y, además, se están promocionando turísticamente”.

Buena prueba de ello son las poblaciones de Pedrajas de San Esteban y Cabezón de Pisuerga (en Valladolid) o Guijuelo. Con la ventaja además de que, gracias a estas instalaciones, muchos usuarios de estos coches eligen estos destinos para comer o realizar compras, mientras que su automóvil se recarga.

Sin duda sería un buen golpe de efecto para situar a Candelario como un municipio pionero en esta materia.

 

Un comentario en “¿Apoyaría un punto de carga para vehículos eléctricos en Candelario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s