Los municipios del Parque Natural de Las Batuecas se reparten 144.000 euros

Valle de las Batuecas

Valle de las Batuecas, en la Sierra de Francia

Miguel Rodero / Los municipios integrado en el Parque Natural de Batuecas se repartirán 144.263 euros de la ayuda ZIS (Zona de Influencia Socioeconómica) para la binualidad 2017-18.

El nada despreciable montante, que debe ser invertido en mejora del paisaje natural y urbano, se repartirá teniendo en cuando dos variables. En primero lugar una cuota fija del 40% del total que se reparte de forma igualitaria para todos los municipios integrados, y en segundo lugar una cuota variable del 60% restante en función de población y superficie del municipio.

Como dato adicional, y respecto al numero de visitantes que han acudido a la casa del parque, en 2016 acudieron 19.211 personas, lo que supuso un crecimiento del 3,1% respecto al año anterior y una inyección económica turística incalculable.

La memoria anual también hace referencia a las inversiones realizada en el área del Parque Natural, con partidas de más de 60.000 euros para la conservación del parque, 31.000 euros para actuaciones en el ecosistema fluvial, más de 65.000 euros para el pago de monitores, personal de limpieza, reparaciones y actividades varias y casi 2.000 euros para programas de voluntariado ambiental entre otras inversiones directas e indirectas.

Un comentario en “Los municipios del Parque Natural de Las Batuecas se reparten 144.000 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s