Rescatan un montañero en Gredos tras sufrir caída cuando saltaba unas piedras

geografos2pqnComponentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) radicado en el municipio abulense de El Barco de Ávila han auxiliado a un montañero que había sufrido una caída mientras se encontraba saltando unas piedras en la Sierra de Gredos.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, el suceso se produjo ayer a mediodía en la zona conocida como “El Gargantón”, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila).

Tras conocer lo sucedido, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila activó el protocolo de actuación y avisó al GREIM, al Servicio de Emergencias 112 y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Hasta esta parte de la provincia de Ávila se trasladó el helicóptero de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), que acudió hasta el helipuerto de Hoyos del Espino para recoger a dos especialistas del GREIM y trasladarles al lugar de los hechos.

Una vez allí, los especialistas atendieron al accidentado, que presentaba contusiones y fuertes dolores en pierna y cadera derechas, de ahí que se procediera a la inmovilización de la pierna con una férula.

Posteriormente, el helicóptero recogió al montañero y a los especialistas, llevándoles nuevamente al helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia medicalizada del 112, para su posterior traslado al Centro Médico de Navarredonda de Gredos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s