Todo a punto para la quinta edición de la Ruta Vetona y tercera del Marathon Vetón

960x0x0_cartel 2017El concejal de Deportes del Ayto de Béjar, Raúl Hernández, ha presentado esta quinta edición de la Ruta Vetona y tercera del Marathon Vetón, junto con representantes de los grupos de montaña de Béjar y Candelario y colaboradores de la prueba. La celebración de la Ruta Vetona será este viernes y sábado, 9 y 10 de junio.

La organización de la V Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” y del III Marathon Vetón, corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Béjar, al Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, al Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña y cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación de Salamanca.

La comarca de Béjar se une una vez más para realizar la Ruta Vetona, este año habrá participantes de Francia, Suiza, Álava Ciudad Real, Cáceres, Rioja, Sevilla, Málaga, León,… consiguiendo una vez más que el deporte haga de Béjar un lugar de encuentro.

Este año el recorrido está marcado de forma homologada, durante el recorrido habrá unos postes de un metro aproximadamente marcados con una raya amarilla y el logotipo de la prueba y en los cruces los postes son más altos con la indicación del sentido; pero además para la prueba se marcará con la cinta como siempre.

El viernes sobre las 21:30 horas en la Plaza Santa Teresa comenzará la prueba deportiva con la música de la Big Band, que dará con música el pistoletazo de salida. Y Para finalizar los 40 principales pondrán la música como cierre.

Esta prueba cuenta con varias modalidades: modalidad de Ultrafondo, carrera a pié, con una distancia de 100 Km; modalidad de Bicicleta de Montaña (MTB), con una distancia de 100 Km; modalidad de Duatlón, Bicicleta de Montaña (MTB) y carrera pié, con una distancia de 100 km y modalidad de Marathon, carrera a pié, con una distancia de 42Km.

INFORMACIÓN DEL RECORRIDO DE LOS TRES CIRCUITOS:

CIRCUITO ROJO: LA SIERRA.

Comienza la prueba en la Plaza de Santa Teresa, C/ Zúñiga Rodríguez, Pza. de España, Avd. del Ejercito, cruce Ctra. de la Estación (N-630), C/ Arcos del Monte, se asciende hacia el Castañar por el camino de Los Rodeos, cruzamos la carretera del Castañar y continuamos por el camino que llega a las escaleras de acceso al Santuario del Castañar, desde aquí subimos por senderos, hasta Llano Alto. Tomamos la pista forestal hacia la Peña de la Cruz y antes de llegar a este paraje, cogeremos la pista de acceso a Peña Negra.

Antes de llegar a este paraje, giramos a la izquierda por la pista abierta que desciende hasta el paraje de Arrebatacapas donde se encontrará el control de paso de los participantes y avituallamiento, encima del Pantano de Navamuño. Continúamos por pistas y cortafuegos en dirección a la presa del Pantano de Navamuño. Se continúa por la pista que nos lleva de nuevo a Llano Alto.

Realizaremos un giro a la derecha por el Camino denominado de Puente Nueva, hasta llegar al cruce del denominado, Camino de la Central de La Abeja, para desde aquí dirigirnos a Candelario, por la pista que pasa junto a la Piscina Municipal de Candelario, cruce de la carretera de La Garganta y subida al Hotel Cinco Castaños, continúa por Camino del Calvario, cruce de la carretera CP-3, circulando por esta unos 200 metros, ya en Candelario tomamos la C/ Dr. Espina, C/ de las Casillas, C/ Cascajal, C/ El Chorrillo, C/ Barco DSA-181 dirección Navacarros hasta llegar al camino denominado de Los Lavaderos continuando por C/ Hospital, Pza. Armas, C/ Cantos, C/ Cerradillo, giro a la derecha por C/ Parque, C/ Eras junto al Pabellón de Deportes, donde estará instalado un control de paso de los participantes y avituallamiento, continuamos por el camino que une Candelario con el paraje de La Canaleja, por pista para llegar al paraje denominado Los Pinos, en el depósito de agua de abastecimiento giraremos de nuevo a la derecha hasta llegar al cruce de acceso al camino de las víboras hasta llegar a la carretera que une las localidades de Candelario y Navacarros transitando por esta aproximadamente 1 Km. giramos a la izquierda en el lugar denominado Alto de los Pollos por el sendero y bajamos dirección Palomares de Béjar de nuevo al camino denominado de La Canaleja giro a la derecha que nos llevará a la pared perimetral de la Finca de El Bosque y bajamos hasta llegar a la C/ Alameda de Hermanos Muñoz, cruce de la C/ Obispo Zarranz y Pueyo (CN- 630), C/ Gibraleón, cruce del parque de La Aliseda, cruce C/ Sierra de Francia, C/ Alaiz, C/ Trva. de la Cruz, Ctra. de Salamanca, Avda. de Fernando Ballesteros y llegada a Pza. de Santa Teresa donde se deberá pasar por el control de paso de participantes.

CIRCUITO VERDE: LA CAÑADA.

Nuevamente desde la Pza. de Santa Teresa, por C/ Zúñiga Rodríguez, Pza. de España, C/ Colón, C/ Trva. de Santa Ana, C/ Gibraherrero hasta C/ Ronda de Viriato, cruce de esta calle y se accede a Calleja de Fuentehonda por entrada a la Urbanización La Fabril, Calleja de Fuentehonda, hasta llegar a Ctra. de Aldeacipreste, puente sobre el Rio Cuerpo de Hombre dirección a la Estación de Depuración de Aguas E.D.A.R., camino dirección La Umbría, llegando al paraje denominado Los Molinos de Pichón, acceso a la Calzada Romana (Vía de la Plata) dirección La Calzada de Béjar, pasando por la Plaza Mayor de esta localidad, donde se encuentra un punto de Control de Paso de participantes y avituallamiento, desde aquí se sale del pueblo por el denominado carril del Miratón, llegaremos al cordel de ganados o Cañada Real próximo a la localidad de Valbuena, que nos llevará a Montemayor del Rió, por un camino descendente denominado de los Tartesios, donde se encontrará un Control de Paso de participantes y avituallamiento.

En Montemayor del Río. Avda. de Estocolmo, Plaza Mayor, Plaza del Olmo, Ermita de San Antonio, camino ribera del río y por el puente de Palo que cruza el río Cuerpo de Hombre, seguiremos por la margen del río, siguiendo el Camino de los Miliarios, hasta salir a una pista, continuaremos por ésta hasta llegar a una pista ascendente de tierra que nos llevará a la localidad de Peñacaballera.

Desde la Plaza Mayor, buscamos el denominado camino de Puerto de Béjar, que saliendo del pueblo se dirige a la antigua Vía de la Plata o calzada romana, cruzando la N-630 en dirección a la antigua Estación de Ferrocarril y subiendo por el camino existente a Puerto de Béjar, ascendiendo hasta la Plaza Mayor de Puerto de Béjar donde se encontrará un Control de Paso de participantes y avituallamiento, desde aquí, nos dirigiremos a la N-630, para cruzarla y tomar el camino que lleva a la Ermita de Santa Bárbara. Circulamos 250 metros por la N-630 para coger el antiguo camino que lleva a Cantagallo.

Cruzamos la N-630, adentrándonos en Cantagallo por C/ Venancio García, giro a la izquierda para bajar por C/ Mayor, hasta la intersección con CN-630, cruzando de nuevo la N-630, tomaremos el Camino de La Estación y llegando a la pista de servicio paralela a la A-66, giro a la derecha que nos conducirá al paraje denominado La Gloria y el Rosal. Desde aquí dirección a la depuradora de aguas de Béjar E.D.A.R., junto a la antigua fábrica de Gómez Rodulfo, en la entrada de Béjar. Cruce de la carretera de Aldeacipreste, por el puente junto a la fábrica, subida a la Puerta del Pico, en la muralla. Tomaremos la C/ Santa María de las Huertas, Ronda de Viriato, C/ Olivillas, C/ Colon, Pza. de España, Zúñiga Rodríguez, y Plaza de Santa Teresa donde los participantes deberán pasar por el Control de Paso de participantes y dispondrán de servicios de avituallamiento, servicios sanitarios, fisioterapia e información de todo tipo facilitada por la Organización.

CIRCUITO AMARILLO: EL VALLE.

Saliendo de la Plaza de Santa Teresa, C/ Zúñiga Rodríguez, C/ Merinas, cruce de la C/ Libertad, C/ Nogalera, puente de Los Serenos, cruce de la SA-220, Ctra. de Ciudad Rodrigo, C/ del Rio, barrio de La Glorieta, camino viejo de Valdesangil.

En Valdesangil atravesaremos el pueblo dirección a Fuentebuena por el camino denominado de las Pedanías, pasando por el depósito de suministro de aguas. Una vez en Fuentebuena tomaremos la pista que nos conduce al manantial de la Fuente de San Bartolo. Seguiremos ascendiendo hasta lo alto del collado, en el paraje de Las Cortinillas, desde donde se divisa Sanchotello. Descendemos la pista para terminar en la antigua vía del ferrocarril. Desde aquí a escasos 200 metros, circulando por la carretera de Navalmoral, nos encontraremos en Sanchotello.

En el centro de la localidad en el edificio municipal, se encontrará un punto de Control de Paso de los participantes y avituallamiento, continuamos por una pista descendente, junto a un pequeño parque, que sin perderla nos dejará en la localidad de Peromingo. Desde la Pza. Mayor de Peromingo seguiremos dirección Navalmoral de Béjar, por la carretera para cruzar por el Puente del Rio Sangusín, tras circular unos 200 metros por la carretera y a la altura de una Cruz de Piedra, nos desviaremos a la derecha para tomar una pista, que desemboca en la antigua Calzada Romana, Vía de la Plata. Por esta nos dirigiremos a La Calzada de Béjar, cruzando antes de llegar a esta localidad, la SA-220.

En el centro de la localidad, en Pza. Mayor, en el edificio del Ayuntamiento, se encontrará un punto de Control de Paso de participantes y avituallamiento, continuamos por las calles de la localidad hasta acceder al denominado camino de Béjar, por este camino cruzaremos 2 veces la SA-220 y nos llevará (por la denominada “Vía Verde” hasta el Puente de San Albín….) hasta las proximidades del Polígono Industrial de Béjar. Desde aquí se accederá a la SA-220 unos 200 mts. Giro a la izquierda en la rotonda y cogemos el camino que nos lleva al paraje denominado El Ventorro de Pelayo, cruzaremos de nuevo la SA-220 y cogeremos el camino descendente que nos llevará al Puente de San Albín, cruce del Puente de San Albín, de aquí por la Cuesta de Los Perros, C/ Ronda de Navarra, C/ 28 de Septiembre, Pza. de España, Zúñiga Rodríguez y Plaza de Santa Teresa, donde finalizará la prueba, después de haber recorrido 100 Km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s