Únicamente 11 cuadrillas para todos los bosques de Castilla y León. Candelario excluida del Plan de la Junta

En la provincia de Salamanca, con un presupuesto de 1,6 millones, los trabajos se realizarán en las localidades de Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Robleda, el Sahugo, Peñaparda, Villasrubias, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano y Ciudad Rodrigo.

16358451_1378932192125034_2006153157_nEl Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un gasto de 7,7 millones de euros para la contratación de únicamente once cuadrillas que realizarán trabajos de limpieza del monte en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Soria para la conservación y mejora de los hábitats naturales y disminuir así el riesgo de propagación de incendios forestales.

Las once cuadrillas contratadas estarán integradas por solo siete miembros durante la época de peligro alto de incendios y por cinco fuera de ella y estarán ubicadas tres en la provincia de Ávila y dos en Burgos, León, Salamanca y Soria.

Para disminuir el riesgo de propagación de incendios las mermadas cuadrillas eliminarán combustible vegetal con desbroces, clareos, resalveos, cortas y recogida de restos, mejorarán la transitabilidad de las pistas forestales y realizarán tratamientos de mejora de la cubierta vegetal protectora con el objetivo de mejorar la masa forestal y reducir el nivel de erosión y, por tanto, el riesgo de incendios.

Por si tuviesen poco trabajo (modo irónico) también se encargarán del mantenimiento de áreas recreativas más frecuentadas para fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes y de mejorar las infraestructuras contra incendios existentes y el mantenimiento de los puntos de agua.

 

2 comentarios en “Únicamente 11 cuadrillas para todos los bosques de Castilla y León. Candelario excluida del Plan de la Junta

  1. No se da cuenta la gente, de lo que nos beneficiaria la creación por fin del parque natural……mas turismo, mas inversión, mas protección….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s