Vuelve Wiki Loves Earth, el concurso de fotografía centrado en espacios naturales

  • Se trata de un concurso fotográfico organizado por Wikimedia España.
  • Se centra en Lugares de Importancia Comunitaria de nuestro país como Candelario.
  • Es su tercera edición en España tras el éxito de 2015 y 2016.

200px-WLE_Austria_Logo.svgWikimedia España organiza la edición nacional del concurso fotográfico «Wiki Loves Earth», centrado en losespacios naturales catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). El concurso tiene como objetivo recopilar imágenes con licencia libre para ilustrar contenidos de Wikipedia y potenciar la presencia global y libre del patrimonio natural de España en Internet.

Se trata de compartir fotografías originales, tomadas ahora o en el pasado, entre el 1 y el 31 de mayo de 2017. Para participar, basta con registrarse en Wikimedia Commons y subir las fotos siguiendo los pasos descritos en la web del concurso. En cada uno de los países que organiza el concurso, un jurado compuesto por personas relacionadas con la naturaleza, la fotografía y el conocimiento libre otorgará varios premios. Las diez mejores fotografías de cada país participarán en la fase internacional, con premios adicionales.

Son objeto del concurso todas aquellos espacios naturales catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria por la Red Natura 2000. El listado completo, con información complementaria y un mapa por cada comunidad autónoma, está disponible en wikilov.es/earth.

«Wiki Loves Earth» se organizó por primera vez en 2013 en Ucrania, donde los participantes subieron más de 11 000 imágenes. En 2014 el concurso se expandió a 15 países, consiguiendo más de 71 000 fotografías. En 2015 se obtuvieron más de 108 000 imágenes de 26 países, de las cuales 5024 procedían de España y Portugal. En 2016 participaron 27 países de todo el mundo con la contribución de 118 605 fotografías, de las cuales 3819 eran de parajes españoles.

Las fotografías finalistas a nivel mundial en la edición de 2016 pueden consultarse aquí.

¿Cuándo se organiza?

Aunque las fotos pueden tomarse o haberse tomado en cualquier momento, deben subirse entre el 1 y el 31 de mayo de 2017 para que entren a concurso.

¿Quién lo organiza?

Wikimedia España, la asociación sin ánimo de lucro reconocida por la Wikimedia Foundation, Inc. para apoyar y dar soporte a Wikipedia y a otros proyectos de conocimiento libre en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s