Candelario baja el desempleo como consecuencia de su pérdida de población activa

2017-3

Miguel Rodero / Recientemente el consistorio corito, mediante la página web municipal, sacaba pecho de que “el desempleo baja a niveles de 2008”. Un sensacionalismo que choca con la dura realidad cuando analizamos y destacamos que Candelario en la actualidad únicamente tiene 150 afiliados a la Seguridad Social, un dato que sitúa al municipio en una de las cifras más bajas de su historia tal y como se puede observar en el gráfico adjunto.

Solo el mes pasado se destruyeron un total de 22 empleos, lo cual denota la tremenda precariedad e inestabilidad laboral de la cual el Equipo de Gobierno se sentía orgulloso el mes pasado. Así mismo los datos de la Seguridad Social y el padrón desmiente con rotundidad la aseveración que publicaba el consistorio al decir que los datos “vienen a confirmar la bajada continuada del número de desempleados en nuestra localidad desde el año 2015” cuando la realidad no es que se esté generando empleo, sino que las cifras de desempleados bajan ligadas a la emigración juvenil y a la caída progresiva del empadronamiento.

La ecuación es sencilla: A menor población menor numero de desempleados.

En Candelario disminuye el desempleo como consecuencia directa de la pérdida de población en edad de trabajar, un “logro” que sucede en la generalidad de pueblos salmantinos que tienden a la desaparición y que año tras año reducen su padrón.

Y evidentemente el consistorio corito es tan solo un responsable más de esta situación, pero si ellos quieren colgarse las medallas de la supuesta bajada del desempleo también lo tienen que ser, por coherencia, de la pérdida de población activa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s