La empresa Tragsa prohíbe a sus trabajadores informar de los incendios forestales

13897048266418

La nots de Tragsa a sus trabajadores

elmundo.es | Marcos Sueiro / La compañía estatal Tragsa ha aprovechado el regreso de los operarios de las brigadas contra incendios forestales para imponer nuevas normas en el desarrollo del trabajo de los profesionales contra el fuego. A través de una carta, a la que ha tenido acceso EL MUNDO (vea el documento adjunto), se comunica a los trabajadores que “en aras a garantizar la seguridad, el correcto desarrollo de las labores, se encuentra totalmente prohibido la utilización de cualquier dispositivo electrónico (….) con el objetivo de captar imágenes, vídeos o audio de cualquier naturaleza”.

Las restricciones a la libertad de expresión de los operarios también se extienden a las redes sociales. Según se refleja en el escrito se prohíbe “enviar correos o mensajes a cualquiera de las redes sociales existentes quedando el uso restringido a la realización de llamadas urgentes”.

Las nuevas normas afectan al conjunto de los 545 brigadistas de la empresa repartidos en las 10 unidades diseminadas por todo el territorio nacional y en la práctica tratan de evitar que los empleados se conviertan en una fuente de información sobre los incendios con el fin de unificar la información y dejar en manos de la oficialidad los datos sobre los fuegos.

Bosques devastados

Las distintas Brif han sido especialmente activas en lo que se refiere a facilitar información. Todas y cada una de ellas cuentan con cuentas en redes sociales como Twitter o Facebook en las que ofrecen datos sobre la localización y la extinción de los incendios forestales. Además de colgar vídeos y suministrar fotografías de los bosques devastados.

La medida ha sido recibida con desagrado por parte de los trabajadores de la compañía pública. Un portavoz de la plantilla ha asegurado a EL MUNDO que “supone una limitación en nuestro derecho a la libertad de expresión y consuma el control que la dirección quiere mantener sobre el conjunto de los trabajadores para evitar informaciones molestas sobre los incendios”. En todo caso, aseguran que “la censura siempre se salta y la verdad sale a relucir siempre”.

Puede leer el articulo completo pinchando aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s