Rescatan en Gredos a 2 personas el pasado fin de semana

Senderista__detailLa Guardia Civil han rescatado en la Sierra de Gredos a una persona que se encontraba deshidratada en las proximidades del Refugio Elola y a una mujer de 77 años que estaba desmayada en las inmediaciones del cámping de Hoyos del Espino el pasado fin de semana.

Según han informado en nota de prensa la Guardia Civil, ambos rescates se produjeron de manera consecutiva en la tarde del pasado sábado, lo que obligó a los agentes a priorizar entre una y otra actuación, teniendo en cuenta el estado en el que se encontraban los heridos.

Aunque el primer aviso se produjo desde el Refugio Elola, en torno a las 15.30 horas, en pleno Circo de Gredos, los especialistas en montaña tuvieron que trasladarse primero hasta la zona de baños en las proximidades del cámping de Hoyos del Espino.

A unos dos kilómetros abajo del río Tormes se encontraba desmayada una mujer de 77 años, que fue porteada en camilla por un terreno abrupto hasta una ambulancia en la que los servicios sanitarios se hicieron cargo de su atención.

Finalizada esta actuación, los agentes se trasladaron en un helicóptero procedente de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta el Refugio Elola para evacuar a la persona que se había deshidratado y que había sido atendida por una enfermera que disfrutaba de su día libre en la zona.

Sobre las 17.30 horas, el helicóptero de la Guardia Civil aterrizó en el helipuerto de Hoyos del Espino, donde el montañero fue atendido nuevamente por personal sanitario, antes de ser trasladado hasta el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos (Ávila)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s