Rescatan escalador estadounidense accidentado en Hoyamoros tras caer 4 metros

Rescate_Guardia_Civil_senderista_Garganta_Gredos_Ávila_detail

Foto de archivo.

Agencia EFE | lavanguardia.com / Los especialistas en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) han rescatado en la zona denominada “Hoyamoros”, dentro del término municipal de Candelario (Salamanca), a un montañero estadounidense que había sufrido una caída desde una altura de cuatro metros.

Según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, los hechos se produjeron el domingo cuando el deportista practicaba escalada en bloques y, tras precipitarse desde cuatro metros de altura, se lesionó los dos tobillos.

En ese momento se solicitó la presencia del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila para que sus componentes, trasladados en el helicóptero del cuerpo en la base de Torrejón de Ardoz, procedieran a su evacuación.

Una vez en el lugar del accidente, dentro del término municipal de Candelario, próximo a la provincia de Ávila, los especialistas en montaña tomaron contacto con el accidentado y procedieron a su evacuación en camilla, comprobando que se encontraba en buen estado de salud, aunque se estaba lesionado en ambos tobillos.

Ya en el helicóptero, el montañero accidentado fue trasladado al Campo de Rugby de Béjar (Salamanca), donde se encontraban los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del escalador a su llegada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s