Salamanca es la provincia más económicas para practicar turismo rural este verano

180634_3dd3-11e6-aeb4-0050569a455d_precio_verano_1El buscador de casas rurales Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com) ha analizado cual es el precio medio de los alojamientos rurales durante este próximo verano en España basándose en el precio medio de los alojamientos rurales y que localidades son las más demandadas durante los meses de verano, de acuerdo al número de visitas dentro del portal que han registrado estas localidades de cada provincia española.

El precio medio de los alojamientos rurales en España durante el verano de 2016 se sitúa en 30,2 euros por persona y noche, una cifra muy parecida a la registrada el pasado año, por lo que vemos que los propietarios han mantenido sus precios con el objetivo de incrementar la  ocupación de sus alojamientos rurales durante el verano, ya que el precio es uno de los factores más importantes a la hora de realizar turismo rural.

Destinos más Económicos 

Las provincias más económicas para practicar turismo rural este verano son Salamanca con un precio medio de 21,32 euros por persona y día, seguido de Zaragoza con 21,73 euros, Jaén con 22,57 euros, Palencia con 22,74 euros,  Huesca con 23,14 euros, Albacete con 23,65 euros y Córdoba con 23,92 son los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano en España. Seguido de estas provincias quedan otras como Soria, Badajoz o Zamora.

Por otro lado los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son Baleares con 67,7 euros por persona y día, seguido de Las Palmas con 38,46 euros, Girona con 36,76 euros y  Barcelona con 34,55 euros.

Si analizamos estos datos por Comunidades, vemos como las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son Aragón con un precio medio de 23,34 euros por persona y noche, Castilla y León con 23,84 euros y Extremadura con 24,6 euros. Por otro lado las comunidades más caras para practicar turismo rural este próximo verano son Baleares con 67,7 euros, Canarias con 35,01 euros, Cataluña con 33,14 euros, y el País Vasco con 32,47 euros de media por persona y noche.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s