Una opinión sobre la gestión de La Covatilla del diario Bejar.biz

la covatillaEditorial nº 385 de Bejar.biz / El caso es que estamos a finales de enero y no ha nevado, ni tiene pinta de que lo haga en breve, con lo cual la temporada de esquí está en el alero y los esquiadores, visitantes y acompañantes no han aparecido por estos lares.

No es que el Sr Alcalde tenga la culpa de que no nieve, es que las expectativas creadas por apostar todas las cartas a la Covatilla se han quedado en agua de borrajas y este año la gestión directa de la Covatilla por el Ayuntamiento, o sea por los bejaranos, nos va a costar un ojo de la cara.

Otra cosa es lo que dice CxByC de que en otras estaciones con menor altura sí han producido la suficiente nieve como para abrir la estación y no en La Covatilla. Este partido lo achaca a que el Ayuntamiento ha subcontratado este tema crucial a una empresa privada que al parecer no ha sabido o podido hacerlo. Si así fuera, hay que pedir responsabilidades a este Ayuntamiento por una gestión incompetente. Esperemos que lo haga la oposición municipal, así como exigir una clara dación de cuentas de esta aventura.

La Covatilla está ahí y lo sensato en estos momentos es intentar explotarla, pero que no le cuesta dinero a la ciudad o que la pérdida sea lo mínimo posible, para lo cual hay que tratar de buscar alguna empresa privada que de forma profesional se haga cargo de la gestión de la misma.

Vuelvo a decir que no es lo mismo gestionar la Covatilla un año, cuando has cogido una empresa en funcionamiento y por tanto con inercia, que hacerlo uno y otro año, con toda clase de climatologías y adversidades. Si continúa la gestión de la Covatilla en manos municipales se volverán a dar caso de nepotismo y de ineficacia, lo que redundará en grandes pérdidas económicas para todos los ciudadanos. Al frente de la gestión deben estar profesionales cualificados y no concejales incompetentes.

¿No sería mejor apostar por diversificar el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en otros temas, por ejemplo en una rehabilitación integral de El Bosque? Nueve años llevan de retraso los planes de rehabilitación de El Bosque, que se sigue haciendo a retazos y con cuentagotas.

Deja un comentario