La oficina de Turismo de Béjar registró 27.000 solicitudes de información en el 2015

salidabejar

Momento de la salida de la prueba deportiva

Miguel Rodero / La Oficina de Turismo de Béjar ha registrado un total 27.144 solicitudes de información a lo largo del año 2015, lo que supone una media de 79 atenciones al día.

La actividad deportiva y la oferta relacionada con el turismo de aventura y naturaleza destacan como máximo atractivo entre turistas y visitantes.

La celebración de diferentes competiciones de carácter, local, nacional e internacional sitúan a la ciudad como un referente en el ámbito deportivo y turístico.

Desde el Ayuntamiento bejarano destacan que este repunte es posible en gran manera gracias a la asistencia a diversas ferias promocionales del sector como: Fitur, Intur, Feria Ibérica de Guarda, Mascara Ibérica en Lisboa, apertura del año escolar en la Universidad de Salamanca, Feria de Conjuntos Históricos de Castilla y León en Astorga…

Actividades culturales, de ocio y tiempo libre como: Abejarock, XVI Festival Internacional de Blues, XX Concentración Motera, XIX Semana de cine Español, IV Noche en Blanco, II Feria del Stock, I Encuentro de cofradías de la Diócesis de Plasencia… han propiciado la visita de un público que día a día se fideliza más con nuestro entorno.

Importante para atraer turismo ha sido también los centros museísticos y espacios históricos de interés, así como las fiestas declaradas de interés turístico y las diferentes jornadas gastronómicas celebradas en la ciudad.

Atendiendo al lugar de procedencia en territorio nacional, desatacan los visitantes venidos de los siguientes lugares de origen: Madrid, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Extremadura, y Comunidad Valenciana. Destacando elturismo procedente de Castilla la Mancha y Cataluña que se ha visto incrementado en un 20%.

En cuanto al turismo exterior, destaca la visita de grupos organizados llegados desde Holanda y el turismo de peregrinación llegado desde Francia.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s