Miguel Rodero / La estación de esquí La Covatilla (propiedad del Ayuntamiento de Béjar) anuncia en su página web que «hemos habilitado, a través de las instalaciones de la estación sierra de Béjar-La Covatilla, y SIEMPRE FUERA DE PISTAS BALIZADAS, accesos LIBRES a la zona de la Cardosa, y al resto de la sierra. Uno de ellos, pensado para los practicantes del esquí de travesía, y el otro para los visitantes a pie», una estrategia comercial orientada directamente a, junto con el corte de carretera en la Plataforma, acabar con el turismo de nieve por la vertiente corita.
La situación de descaro es tal que fuentes oficiales de la estación aseguran públicamente que su estrategia es «agrupar en torno a nuestras instalaciones a todos los amantes de la nieve y la montaña».
Esta última acción se suma a los ataques que Candelario recibe, en la misma tónica, por parte de Diputación de Salamanca, quienes no limpian de forma adecuada la carretera de Candelario con Navacarros (enlace directo de turistas) o bloquean el acceso a la sierra por Candelario. Todo ello sumado a la información con confusión en las web de tráfico.
Así, y con el silencio del Ayuntamiento de Candelario, asistimos a un nuevo episodio de como se intenta promocionar La Covatilla a costa de los intereses de nuestro pueblo y pisando los derechos de hosteleros, montañeros, ganaderos y turistas a disfrutar y aprovechar el espacio natural que nos rodea.











de vergüenza ……que hubiera pasado si se hubiera cortado la carretera de la Alberca a Peña de Francia? pues que estarían todos a una guerreando en Salamanca.
Me parece injusto que cierren un acceso a la sierra de candelario