M.R. / El Grupo Bejarano de Montaña, el Club de Montañeros Sierra de Béjar y el Grupo Candelariense de Montaña continúan con la campaña de recogidas de firmas de apoyo a la iniciativa que pretende conseguir el desarrollo de una Vía Verde en el actual trazado del antiguo ferrocarril Ruta de la Plata, concretamente en el tramo que va desde Puerto de Béjar a Fuentes de Béjar.
Para ello los tres grupos de montañeros recogen firmas tanto físicamente como en el portal change.org, donde ya han recogido más de 500 apoyos.
Puede firmar en internet pinchando aquí.
Motivos para solicitar la Vía Verde esgrimidos por los montañeros
La puesta en marcha de una VÍA VERDE en el tramo indicado supondría importantes beneficios para la población de los municipios afectados, potenciando nuevos recursos turísticos en la zona, impulsando la creación de nuevos servicios para los visitantes, fomentándose con ello la creación de empleo y propiciando la dinamización socioeconómica del medio rural. Las Vías Verdes eliminan el perpetuo riesgo de accidente de tráfico que sufren ciclistas y caminantes cuando practican sus aficiones en las carreteras y vías urbanas. Por otro lado, la reutilización de antiguas infraestructuras ya existentes garantiza su perfecta integración en el paisaje. No se produce una nueva intervención en la naturaleza, ni el consiguiente impacto ambiental.
Lo que hay que ver, sólo nos movemos cuando no nos comprometemos de verdad y salimos en la foto. Los montañeros, los montañeros que deberían ser los primeros en defender nuestro patrimonio medioambiental, se aplican a algunas acciones y desprecian otras tan importantes o más que ésas. ¡Qué pena!