Adelante la “nueva generación” de bailarines charros en Candelario

 

Imagen de salamancaentresierras.com

Imagen de salamancaentresierras.com

salamancaentresierras.com / A principios del mes de noviembre se dio inicio al Curso de Bailes Tradicionales Salmantinos impartido por Marisa Macías en la localidad de Candelario. Quince alumnos, hombres y mujeres de todas las edades, se han apuntado a estas clases gratuitas que se organizan en el Casino Obrero del municipio para imbuirse de la más charra tradición, aprendiendo a bailar danzas tan típicas como La María Antonia, el Baile de la Botella, Charradas, Jotas…

30 años luchando por mantener la llamada de la tradición
Marisa Macías inició estos cursos allá por 1984 aunque no todos los años los ha podido impartir, fundamentalmente por falta de interés en algunas generaciones o, como ella misma reconoce, “porque no hemos sabido transmitirles el amor por nuestra cultural popular”.
“Cuando celebramos la boda típica aquí en Candelario”, continúa Marisa, “la gente del pueblo quiere bailar pero no sabe”. Para paliar esta laguna se han retomado los cursos de baile tradicional este año, que por suerte han tenido una buena acogida.

Aunque con demora, quien desee incorporarse a las clases puede hacerlo sin problemas. Se imparten los lunes o los viernes (dependiendo de la semana) de 20:30 a 21:30 h. Se prevé, aunque sin seguridad, que las clases terminen a mediados de enero, demorándose en caso de que sea necesario.

Enlace noticia original pinchando aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s