Una nueva imagen de la Virgen del Castañar se instalará en El Calvitero

Nueva imágen a instalar en El Calvitero

Nueva imágen a instalar en El Calvitero

Nota de prensa Ayuntamiento de Béjar / El concejal de Deportes y Juventud, Raúl Hernández López, los grupos de montaña que intervinieron en la Ruta Vetona, el autor, Ricardo Martín Vázquez, y el empresario, José Luis López Neila, han presentado la nueva imagen de Nuestra Señora de El Castañar que se ubicará en la Sierra de Béjar, concretamente en El Calvitero, en la peña Zapatera.

Raul Hernández, en la rueda de prensa, explicó que se trata de un “paso más en el espíritu de unión y colaboración de la Ruta Vetona, que continua con el esfuerzo y el trabajo de los grupos organizadores, así como de todos los voluntarios y municipios”. El concejal de Deportes y Juventud explicaba que esta obra se instalará en la Sierra mirando hacia nuestra ciudad, “donde había un monolito, que hicieron años atrás los montañeros en El Calvitero y que por actos vandálicos ha quedado destrozado, trasladando a la Sierra un símbolo de la unión”.

También se anunciaba que la imagen estará expuesta públicamente el próximo domingo, 8 de septiembre y día de la patrona, en el paraje de El Castañar, donde todos los participantes en la Romería de la Virgen puedan verla, y posteriormente será trasladada e instalada a El Calvitero, antes de que acabe el mes de septiembre, el acceso al punto definitivo se hará pasando por La Covatilla.

El escultor bejarano, Ricardo Martín Vázquez, indicó que la obra forjada en hierro mide 2,10 metros, tiene un diámetro en la base de 90 centímetros, y un peso superior a 400 kilogramos. Para la realización de esta obra también se ha contado con la colaboración altruista del empresario Lopez Neila, que ha cedido sus instalaciones y herramientas al autor para que lleve a cabo esta magnífica obra.

8 comentarios en “Una nueva imagen de la Virgen del Castañar se instalará en El Calvitero

  1. me gustaria preguntale a . corito candy,y al enterate cuantas fincas tienen ellos en la sierra .pues por lo que yo tengo entendido la sierra tiene unos dueños que no son el pueblo sino unos particulares

  2. El Calvitero, está en termino municipal de Candelario, incluso La Covatilla, no es de Béjar, pertenece a La Hoya. Béjar la única sierra que tiene, es el paraje de Llano Alto. Buen día para todos.

  3. ¿Por qué tienen que poner la patrona de Béjar en la Sierra de Candelario? Yo no soy muy de santos, pero puestos a elegir, que pongan al Cristo del Refugio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s