Vientos de 90 Km/h azotaron Candelario en la noche del viernes

Presa de Navamuño en la tarde de sábado

Presa de Navamuño en la tarde de sábado

M.R. / La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerto de un temporal de lluvia y viento para este fin de semana en Península y Baleares, con rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones fuertes y persistentes en casi cualquier parte del país, y no fallaron.

Ayer viernes 18 Candelario registro una caída de 60,4 litros de agua por metro cuadrado y vientos de 80 kilómetros por hora, que en rachas superaron los 90 Km/h. Muestra de ello son las ramas arrancadas por la fuerza del viento en el parque de la cruz de los caídos o las tejas aparecidas en el suelo en la calle mayor a primera hora de la mañana.

Las intensas lluvias están siendo retenidas en gran manera por la presa de Navamuño, donde se están embalsando 3.500 litros por segundo provenientes del río Cuerpo de Hombre.

La sierra esta recibiendo las precipitaciones en forma de nieve, que también se deja ver a la altura de Navamuño o Redondo Iglesias.

A partir de la tarde del sábado, las precipitaciones irán disminuyendo de oeste a este y la cota de nieve bajará hasta los 600-1.000 metros en la mitad norte y los 1.000-1.400 metros en el resto. Para la tarde del domingo, la AEMET prevé un nuevo frente que entrará por el oeste, con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad occidental peninsular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s