Gecobesa declara que “el ayuntamiento de Béjar nos empuja al concurso de acreedores”

Comunicado Gecobesa / Tras una temporada de esquí con muy malos resultados económicos, a causa de las adversas condiciones climatológicas, durante la cual el descenso de ingresos fue superior al 50% respecto a la temporada anterior, y mientras GECOBESA se encontraba negociando la refinanciación de su deuda; el Ayuntamiento de Béjar liquidó a nuestra sociedad una elevada cantidad, en concreto 618.645’72 euros, en concepto del canon por la concesión administrativa desde el año 2006. Esta liquidación ha sido recurrida por estimarse que la cantidad que se nos exige estaba ya compensada y asumida en ejercicios anteriores, si bien constituye una deuda exigible y vencida con fecha 5 de mayo.

Esta circunstancia, además, fue difundida por algunos responsables municipales, con declaraciones publicadas en todos los medios locales y provinciales, destacando a GECOBESA, a partir de la liquidación practicada, como uno de los principales morosos del consistorio bejarano. La noticia tuvo efectos inmediatos en las negociaciones que se estaban llevando a cabo, produciéndose su paralización en  la mayor parte de los casos.

La existencia de esta deuda, unida a los efectos de su difusión mediática, ha conducido a GECOBESA a una situación de insolvencia, ante la cual, se han visto obligados sus administradores, cumpliendo la normativa legal, a la solicitud de Concurso Voluntario de Acreedores.

Previamente a la solicitud del Concurso, el Consejo de Administración de GECOBESA llevó a cabo las gestiones necesarias para resolver, en la medida de los posible, el problema que esta situación podría ocasionar a los trabajadores de la empresa; para ello y una vez que todos ellos están al corriente de sus nóminas, solicitó un Expediente de Regulación de Empleo mediante el cual, a partir del día 1 de mayo, se han suspendido temporalmente sus contratos de trabajo, a la espera de que la situación pueda resolverse, percibiendo mientras tanto la prestación por desempleo.

Paralelamente a la solicitud de Concurso y la presentación de Recurso de Reposición contra las liquidaciones del ayuntamiento, el Consejo de Administración de Gecobesa ha encargado a sus asesores jurídicos un estudio de querella en vía penal por si pudiera haberse motivado algún tipo de responsabilidad por presunta prevaricación, falsificación de documento o apropiación indebida, en la que resultaría imputado algún responsable o funcionario municipal.

Además, los administradores de GECOBESA han encargado instar en ejecución de sentencia la nulidad de la concesión, solicitando, en su caso, las indemnizaciones que procedan.

Béjar, 26 de mayo de 2012

Anuncios

6 comentarios en “Gecobesa declara que “el ayuntamiento de Béjar nos empuja al concurso de acreedores”

  1. Seria mejor que les perdonaran los 600.000€ a cambio de restricción del contrato y que otra empresa seria se comprometa a sacarla adelante sin necesidad de necesitar subvencionarse cada invierno….buscar una manera de rentabilizarls bajando canon por ejemplo ….si esto no interesa a ni fin empresario serio….a mi menos …si no es viable y no se puede hacer…candado y fuera gastos tanta obra inflada es lo q nos ha llevado a donde estamos

  2. Joder!, yo no no estoy de acuerdo, no de ahora, sino desde hace tiempo, con la forma de actuar de Gecobesa, no estoy de acuerdo con su nefasta gestion y con muchas cosas más con respecto a la gestión de la Covatilla. Si, y reitero SI, estoy de acuerdo con la estación de esqui La Covatilla, no creo que sea la panacea o el motor económico de la comarca, como dicen algunos, pero si es un grano de arena más que debemos cuidad y unirlos a otros muchos para mantener la comarca y la ciudad de Béjar. Por todo ello creo que el ayuntamiento de Béjar está tardando en tomar decisiones drásticas, aunque sean dolorosas, dar un golpe en la mesa, en el tema de la gestión de La Covatilla, cosa que se tenía que haber hecho ya hace algunos años, esto no viene de ahora. En otros orden de cosas en algún comentario parece que el actual equipo de gobierno de Béjar y su alcalde son responsable hasta del toro que mató a Manolete, hombre, seamos serios, hay asuntos de los que son reponsables, asuntos que, aunque no son de su responsabilidad podrían hacer o luchar mucho más, pero por favor responsabilizarles de la grave situación económicas que se vive, a nivel europeo y en particular en España, de que en la titulación de ingenieria textil solo haya dos personas, o de situaciones que vienen de otras legislaturas…, o sea que todos los problemas de Béjar son de hace un año, sin comentarios.

  3. Ah pues el otro día estaba el amigo Segade (lo de amigo es una forma de hablar), en televisión Castilla y León vendiendo la moto de que todo iba viento en popa, y bla, bla ,bla….
    Yo digo lo de siempre…Covatilla sí….pero no con estos.Vaya pájaros.

  4. Que les den 20.000 Mll € y dejen ya de llorar de una vez, todos los años lo mismo, que les den el dinero ya a esta pobre gente.

  5. Es obvio,que éste asunto de la Estación de Esquí,La Covatilla,a la postre,no podía tener otro final que no fuera éste,o muy parecidoDice el refranero español.”que lo que mal empieza,mal acaba”por lo cuál éste refrán,se ajusta va la auténtica realidad.La misma persona que regenta al día de hoy,loos destinos de nuestro Ayuntamiento,(es decir,Alejo Riñones),fué el nefasto impulsor de unas instalaciones ilegales y que no todos los bejaranos conocen,con infinidad de irregularidades,que aún no se han depurado,a pesar de que éste individuo siga poniéndose medallas en su pechera,y soltando frases como “La covatilla es las niñas de mis ojos”,frase que queda grandilocuente para un personaje auténticamente vulgar.Hablando de ojos,no cabe duda que los bejaranos debemos tener todos,una venda,que nos impide ver con plena claridad,la realidad más cruda,de todo lo que está sucediendo en nuestra ciudad.Esperemos acontecimientos inmediatos como Los Juzgados,La Escuela de Ingenieros,también existen comentarios de la desaparición de los Cuartele de Policía Naciona y Guardia Civil,y suma y sigue.Para tener una idea de la imágen de nuestra ciudad,basta darse un paseo por toda la Calle Mayor,y observaremos los establecimientos comerciales que se encuentran en la actualidad cerrados,y por lo que se avecina,nada bueno podemos presagiar.

  6. Huy, huy, huy, huy, primero que van a preparar unos campeonatos autonómicos de esquí alpino y luego que están en concurso de acreedores por culpa del ayuntamiento de Béjar, demandas contra algún funcionario, bla, bla, bla, bla….. Me huele que toca abrir los bolsillos y agacharse otra veeeez…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s