Los socialistas coritos denuncian la intención del Ayuntamiento de privatizar la piscina municipal

Piscina de Candelario

Comunicado Grupo Municipal Socialista de Candelario / El Equipo de Gobierno del PP y AIC han sacado a concurso la gestión y el aprovechamiento de las Piscinas municipales de Candelario (Piscinas y Bar-Restaurante). El anuncio se ha publicado el 24 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Con esta decisión el Equipo gobernante pretende ceder a la gestión privada un bien público que fue adquirido con el dinero de todos los candelarienses y que ha resultado provechoso para los vecinos y visitantes. Además ha sido gestionada positivamente por el Ayuntamiento y los trabajadores municipales durante muchos años.

Después de gestionar mal el dinero público durante estos nueve años y destinar grandes sumas a proyectos que no han mejorado la vida de los vecinos de Candelario, ahora se pretende ceder a alguna empresa el aprovechamiento de un bien que es de todos, sin que ello vaya a suponer mayores ingresos o la reducción de gastos del presupuesto municipal, ni por supuesto mejoras para los usuarios de Candelario. Y posiblemente conlleve un aumento del coste por el uso de las piscinas.

Por ello, el Grupo Socialista de Candelario quiere manifestar su oposición a esta medida y darla a conocer a todos los ciudadanos, ya que se intenta hacer con ocultismo y sin que esta medida fuese explicada en las elecciones de hace un año.

7 comentarios en “Los socialistas coritos denuncian la intención del Ayuntamiento de privatizar la piscina municipal

  1. La piscina es un servicio para el pueblo y visitantes, como dije en mi anterior comentario, mientras los precios sean asequible y el servicio bueno, no me importa el tipo de gestion. Los precios y el servicio se deben respetar y mantener independientemente del modelo de gestión, y partiendo de aquí y de las bases los interesados lo valorarán ssi les interesa o no, si les es rentable o no, pero con todas las consecuencias, nad de «yo creia….»

  2. No entiendo nada.. hay un bando con fecha de ayer para adquirir abonos los empadronados en el Ayuntamiento… No se ha presentado nadie?? o van a hacer tragar con estas tarifas al que lo gestione.

  3. A mi mientras me de un buen servicio y a un precio asequible me da igual que la gestión sea pública o privada. Lo de beneficios, dejemoslo a un lado, eso era antes, pues lo ultimos años más bien ha dado pérdida, amen de problemas, hay mayor competencia, deteriorada y se queda pequeña la zona verde y solarioum. En cuanto a los trabajadores, mejor dejarlo, pues creo que no voy a descubrir nada nuevo para los usuarios de la piscina, eso si no metamos a todos en el mismo saco. en cuanto al último párrafo «ocultismo» yo me he enterado de este comunicado y de la oferta del concurso en el mismo panel de anuncios, de los existentes en las calles de Candelario, el comunicado justo al lado de la oferta pública. Por último tal y como están las cosas en general, el estado de las instalaciones y además cargar con los «trabajadores», el que se meta en esta aventura, ole sus….!

  4. Esto para contribuyente, la piscina SI da dinero, por eso lo privatizan para que las ganancias se las lleve algún amiguete, y de paso si encima quitamos los abonos de residente y subimos un poco las entradas mejor, la piscina entre Abonos y entradas cubre los gastos de personal y productos y sobran unos cuantos miles de euros, y eso te lo digo de muy buena tinta.

    A si que tu crees «contribuyente» ¿que si no dejase ganancias iba alguien a cogerla?, piensa un poco y luego piensa mal y acertaras a que lo mismo se lo queda un ex-concejal del PP.

  5. Cada vez me sorprende más Candelario, en vez de ir pa´alante van pa´atrás…. pero muy para atrássssssss… en fin…
    Por cierto Jesús, que son «el-los zorrocotroco-cos»?

  6. Como de costumbre, la nota puesta en los paneles publicitarios están siendo arrancados por el-los zorrocotroco-cos de costumbre, que pena que siga habiendo en Candelario fascistas que impiden a sus vecinos expresarse e informarse libremente. Como no puede ser de otra forma no acepto que se privatice en bien público.

  7. Lo que me gustaría saber, es qué tiene de atractivo para una empresa o un autónomo, un negocio que no da beneficios contantes y sonantes, porque la piscina no es un negocio para el pueblo hablando en dinero, sí lo es como un bien social del que nos beneficiamos todos los vecinos por un precio módico y como oferta para los turistas que nos visitan en verano. El bar restaurante parece que da dinero, pero sólo en verano y ahora va a estar abierto todo el año. Además, al ser fijos discontinuos los trabajadores tanto socorristas como personal de taquillas, tiene obligatoriamente que contratarlos el que se quede con la piscina.Insisto ¿qué empresa va a querer hacerse cargo de semejante CHOLLO? Y ¿qué va a suponer de ventaja para las arcas del ayuntamiento? Que me lo expliquen por favor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s