Un incendio forestal, detectado a las 15:15 horas, ha devastado una superficie de matorral, aún por cuantificar, y de monte bajo en una zona abrupta y de difícil acceso entre las provincias de Salamanca y de Cáceres.
EFE / Fuentes de los Bomberos de Béjar han informado a Efe de que el fuego se encuentra entre el término salmantino de Candelario y el cacereño de La Garganta, donde a esta hora intentan sofocarlo dos hidroaviones del Gobierno de España llegados desde la base aérea de Matacán, junto a la capital salmantina.
Esta mañana también se ha desatado otro incendio entre ambas provincias, en el limítrofe Puerto de Tornavacas, y el pasado domingo cuatro poblaciones de la comarca de Béjar -Valdesangil, Sanchotello, Fresnedoso y Vallejera- se vieron amenazadas por un fuego.
Por su parte, responsables de la Consejería de Agricultura de Extremadura han informado a Efe de que se trata de una zona «muy difícil» debido a su orografía y que «no tiene mucho valor ecológico».
Han añadido que, por parte de la Junta de Extremadura, toman parte en las tareas de extinción tres retenes de bomberos y un helicóptero, y, por parte del Gobierno central, dos hidroaviones.
Cunado todavía no se sabe ni quien realizo los incendios de esa zona la ultima vez, vuelve a la carga…. aquí hay algo que falla…