Incendio entre Candelario y La Garganta

Foto de archivo

Un incendio forestal, detectado a las 15:15 horas, ha devastado una superficie de matorral, aún por cuantificar, y de monte bajo en una zona abrupta y de difícil acceso entre las provincias de Salamanca y de Cáceres.

EFE / Fuentes de los Bomberos de Béjar han informado a Efe de que el fuego se encuentra entre el término salmantino de Candelario y el cacereño de La Garganta, donde a esta hora intentan sofocarlo dos hidroaviones del Gobierno de España llegados desde la base aérea de Matacán, junto a la capital salmantina.

Esta mañana también se ha desatado otro incendio entre ambas provincias, en el limítrofe Puerto de Tornavacas, y el pasado domingo cuatro poblaciones de la comarca de Béjar -Valdesangil, Sanchotello, Fresnedoso y Vallejera- se vieron amenazadas por un fuego.

Por su parte, responsables de la Consejería de Agricultura de Extremadura han informado a Efe de que se trata de una zona «muy difícil» debido a su orografía y que «no tiene mucho valor ecológico».

Han añadido que, por parte de la Junta de Extremadura, toman parte en las tareas de extinción tres retenes de bomberos y un helicóptero, y, por parte del Gobierno central, dos hidroaviones.

Un comentario en “Incendio entre Candelario y La Garganta

  1. Cunado todavía no se sabe ni quien realizo los incendios de esa zona la ultima vez, vuelve a la carga…. aquí hay algo que falla…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s