Gecobesa necesita un millón de euros para poder abrir las pistas de esquí

Estación de esquí La Covatilla

Responsables del Partido Popular salmantino han mantenido durante el último mes reuniones con dirigentes de la Junta de Castilla y León para que avale un crédito de un millón de euros que permita a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, en Salamanca, abrir sus pistas esta temporada.

La estación, gestionada por Gecobesa, arrastra desde hace más de un año alrededor de un millón de euros en deudas a proveedores y a la Seguridad Social, según informaron ayer a Efe fuentes de la propia gestora, de ahí que hayan solicitado un crédito a través de Caja España-Duero.

En los últimos días, el secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, el provincial, Javier Iglesias, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el senador salmantino José Muñoz, todos del mismo partido, han mantenido un encuentro con la viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, para que la Administración regional avale la mitad de ese crédito.

Además, la otra mitad, según Gecobesa, tendrá que ser avalada por la comisión de Iberaval, que se reúne a lo largo de esta mañana para abordar este asunto.

Los responsables de Gecobesa aseguraron ayer que sin este crédito será muy difícil abrir la estación de esquí en los próximos días.

Por otro lado el Ayuntamiento de Béjar, responsable de los terrenos de la estación, prevé ampliar la cesión de uso a 50 años y no a 25 como está estipulado en la actualidad.

10 comentarios en “Gecobesa necesita un millón de euros para poder abrir las pistas de esquí

  1. Perdona Corito si te sentiste ofendido por mi comentario, no era mi intención .Ni tampoco quise llamarte perro o tonto, si pensaste que te insultaba te pido disculpas de corazón. Es posible que no sepa mucho del tema, de hecho ni vivo en Bejar ni en la comarca, lo que se es por la prensa y de las escasas conversaciones surgidas al estar por esas tierras.
    Con la que esta cayendo (me refiero a la crisis) creo que montar una empresa que mueva la cantidad de dinero que mueve en la comarca es dificilísimo y con un riesgo de fracaso elevadísimo, sin contar los negocios que cerrarían la cerrar la Covatilla. Por eso pienso
    que ya que está tratar de hacerla rentable para todos.
    Salu2

  2. Mira vetonio a otro perro con lo del trabajo, lo de la zona de influencia y demas come tarros para tontos, despues de 10 años con los millones invertidos en ese pozo sin fondo, se podria haber creado una industria o industrias que darian trabajo a unos cientos de personas todo el año, solo como muestra y no es de lo mejor la empresa unisolar con una decima parte de dinero de subvencion que le dan a gecobesa estan trabajando unas 70 personas todo el año, y en estos 10 años de covatilla, es el mismo cuento,de todos los años mas dinero y sino chantageo con no abrir, a los trabajadores les pago poco y mal y si eso es el motor de bejar y comarca, pues que se gripe de una vez y los millones de euros que les regalaran los proximos años que loe empleen en crear industrias solidas con cimientos de cemento y no como la covatilla que tiene cimientos de nieve.

  3. Corito, ¿en tu chalet nuevo a cuantas personas darías trabajo?, ¿cuántas personas irían a pasar un fin de semana a tu chalet? y ¿cuanto dinero quedaría en la zona de influencia?.
    Creo que con un buen control de la gestora y parte de la sierra con un parque natural nos iría mejor a todos.

  4. cuando una empresa solo subsiste de las subenciones, a costa de los contribuyentes, y a otras con tanto derecho o mas no se les da un euro, sintiendolo mucho por los trabajadores lo mejor es cerrar y acabar con la agonia, y el dinero publico que les dan, darselas a otras empresas que tengan mejores gestores

  5. Corito, has pensado en los trabajadores que no tienen culpa?? Ellos tienen las mismas facturas que tú, así que no deseemos lo que no nos gustaría que nos deseasen a nosotros.

  6. Yo creo que lo mejor es que le regalen la estación a Gecobesa, que haga un cálculo de lo que le cuesta ponerla en marcha para utilizarla por ellos y sus amigos y que nos pasen la cuenta a todos. Sería más fácil, más rápido y nos lo robarían todo de una vez y no así por partes. ¡Ah! y que declaren el parque natural y se lo regalen también, total………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s