El ICO no concede un aval a La Covatilla

Estación de esquí La Covatilla

M.R. / El pasado 28 de enero de 2011, el ex-alcalde de la ciudad de Béjar Cipriano González viajo a Madrid, donde visitó el Instituto de Crédito Oficial con el objetivo de conocer las líneas de ayuda que tiene esta entidad y que pudieran ser utilizadas por Gecobesa de cara a obtener la financiación necesaria para poder desarrollar el plan de negocio en la explotación de la estación.

Según un comunicado remitido en aquellas fechas por el propio Cipriano González: “el Jefe de Área nos expuso las diferentes líneas de crédito que el ICO tiene para ayudar a las empresas que pudieran ser susceptibles de utilizar por Gecobesa. Entre estas líneas vimos que una de ellas la «Línea de Mediación del Crédito» se podría ajustar a las necesidades que Gecobesa había manifestado en las conversaciones con el Ayuntamiento. Esta línea permite, a través del banco o caja que se gestione, la obtención de 1.000.000 € de los cuales 500.000 € serían aportados por el ICO en las condiciones que la propia línea tiene, no se trataría, por tanto, de un aval, sino de una aportación económica directa”.

Siete meses después y tras el detallado estudio del Instituto de Crédito Oficial del caso de La Covatilla, determinan, según se puede leer en La Gaceta de Salamanca, que «no reúne los requisitos económicos y financieros», igualmente en el diario salamantino reproducen que ante esta situación “los responsables de la empresa gestora han mostrado su preocupación por el futuro de las instalaciones de nieve y, de hecho, aseguran que esta decisión del ICO pone en peligro la apertura de la décima temporada de nieve. El consejo de administración de Gecobesa valora ahora recurrir al patrimonio privado para poder afrontar el medio millón de euros denegado por el ICO”.

10 comentarios en “El ICO no concede un aval a La Covatilla

  1. Como van a conceder un crédito a estos tipos tan poco de fiar, que por no pagar el recibo de la luz se la han cortado.
    La locomotora bejarana sin energia, menudos estafadores,prometieron el oro, y ahora lo que quieren es que les den dinero a ellos.Vergonzoso.
    Venga Alejo dales la explotación por 50 años y dales unos millones, que Béjar bien puede..

  2. Es lo que teníamos que haber hecho desde el principio y no habríamos recibido tantísimas quejas y denuncias. Hacer juego limpio, arriesgar nuestro dinero que somos los que nos beneficiamos de la estación. Hay mucha gente con dinero entre nosotros, que podríamos aportar y desde luego todo lo que nos corresponda de la administración como a cualquier otro, pero este atraco a mano armada que llevamos practicando desde hace tantos años, por decencia debe acabar.

  3. Ahhhhhhhhhhhh, ahora es cuando sacan los cachondos de gecobesa su patrimonio, ¿no sería lo normal arriesgar el patrimonio de uno primero y si sale mal pedir ayudas? pues estos primero piden las ayudas y si les sale mal dicen «ah que se me olvidaba que tenía algo de dinerito escondido».

  4. Mientras la burra, osea, todos nosotros, sigamos poniendo la pasta que nos quitan, para mantener negocios ruinosos así seguiremos. Pero ¿es que nadie va a parar esta sangría?

  5. Empieza la temporada de sky como terminó la anterior,pidiendo pasta,ahora quieren 1 millón, lo han rebajado de los 17 que querian en mayo pasado.
    Almejo les está preparando los papeles para el alquiler de los 50 años del terreno, que tienen luego pensado embargarlo.
    Mañana adjuntaré una foto de las labores de siembra y revegetación de estos tunantes.
    Empieza el calvario, y si no pudieran abrir,no sería mejor para acortar esta agonia?

  6. Normal. El ICO , ha hecho sus cuentas y no se fía de estos tíos, como yo no me fiaría.
    Lo peor es que se pone en peligro el trabajo de mucha gente y el balón de oxígeno invernal de la comarca.-

    COVATILLA SÍ, PERO NO CON ESTOS GESTORES.-

  7. Ni me alegra ni me deja de alegrar la noticia, pero me hubiera resultado muy extraño que el ICO les hubiera concedido el crédito (o aval o lo que sea). Que yo sepa el ICO defiende otro tipo de empresas y sobre todo de otros sectores, el turismo de nieve amparado en una empresa privada no lo veo yo relacionado a sus bases.

  8. Pues yo lo siento por los trabajadores, que al final son los que pagan este tipo de cosas. A la empresa, visto como actúan me importa poco si se arruinan o que.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s