M.R. / La villa de Candelario ha sufrido en la tarde del domingo un apagón eléctrico de aproximadamente 30 minutos.
El apagón se producía a las 19:30 horas debido, según las fuentes consultadas, a la caída de una rama sobre unos cables de alta tensión como consecuencia del fuerte viento. La situación volvía a la normalidad a las 20:02 horas.
En cuanto a las posibles reclamaciones a la empresa suministradora, en este caso y según el Real Decreto 1995/2000, no se hacen responsables de interrupciones eléctricas provocadas por las acciones de terceros o por causas de fuerza mayor, como pueden ser los fenómenos atmosféricos que no sean habituales en la zona geográfica donde se produzca el apagón.
Tampoco se indemnizará a los afectados en los casos en que el corte haya durado menos de 6 horas, según la regulación actual, aunque puede haber excepciones si se demuestra que hubo daños cuantiosos por un apagón de menor duración. Asimismo, la interrupción del suministro no conllevará indemnización alguna si ésta se ha producido por tareas de mantenimiento de la red, para las que la empresa tiene la obligación de avisar a los usuarios con al menos 48 horas de antelación a través de carteles, cartas o medios de comunicación.










Si no se va la luz se va el telefono y aunque Esto es impredecible …..pero si cuidaran un poquito mas los bosques,sierras,cencanias del río y todo lo que pueda producir este tipo de cosas seria mejor y el pueblo estaría mas accesible para poder disfrutar del paisaje